Dromedario saca el café a la calle en el país del té

Tiempo de lectura: 3 min

Si en general parece todo un reto para una empresa sacar tu producto de tus fronteras, hacerlo en un lugar en que no es, ni mucho menos, un producto cotidiano, se antoja heroica.

Furgoneta de Dromedario por las calles de Londres

Furgoneta de Dromedario por las calles de Londres

Por las calles de la capital del té de las cinco circula desde hace más de un año una furgoneta que vende café para llevar.

A bordo, una pareja con experiencia en empresas gastronómicas y hosteleras cántabras que muestra el producto en lugares como la salida del metro.

Es un formato que se adapta más a la vida urbana, y que ha tenido una notable acogida, hasta el punto de que lo que empezó como una prueba, un “experimento”, crecerá y en breve habrá una segunda furgoneta.

En cualquier caso, según explican desde Dromedario a EL FARADO, en Reino Unido empieza a darse un cambio en su relación con el café: comienzan a abrirse pastelerías en las que se da un mayor protagonismo a cafés y con más exigencia de calidad.

De hecho, dentro de este cambio cultural, este viraje hacia el mundo del café más elaborado, recientemente se celebraba allí The London Coffee Festival,

Allí participaron representantes de Dromedario, como Karen Kiroga, que es campeona de España de ‘latear’ (como se llama a las formas con leche que se hacen para adornar los cafés), y que, dentro de esta cita ha conseguido ser finalista en el certamen Latte Art.

Y no es la única visita que han hecho allí: el pasado mes de noviembre participaban en la feria de BBC Good Food de Londres, iniciativa de una prestigiosa Web y comunidad en torno a la gastronomía que periódicamente organiza eventos, ferias gastronómicas como este en el que se citan grandes empresas y restauradores.

Y en septiembre acudieron a la entrega de los Great Taste, premios culinarios europeos a la calidad, de donde se volvieron con dos estrellas.

TAMBIÉN GINEBRA

Un mercado, el inglés, en el que también está haciendo provechosas incursiones la destilería Siderit, que desde Cantabria (con nueva sede ahora en Puente Arce) se ha atrevido a producir y distribuir ginebra en un país en el que es una bebida muy asentada.

Allí ha conseguido hacerse un hueco importante: recientemente, ha sido reconocida como la segunda mejor ginebra en el GinFestival, un club de ginebras con más de 26.000 socios que organiza cada dos semanas un evento que se celebra en una ciudad en torno a la ginebra, buscando las que mejor calidad y acogida tienen entre sus socios.

No es la primera vez que en Siderit lograban captar la atención de este club: hace seis meses consiguieron ser los primeros en la cita de Leeds, todo en un país del que también se llevaron un premio, la medalla Gold Outstanding como el mejor gintonic del mundo en el IWSC( International wine & Spirits competition), celebrado en Londres.

Tanto Dromedario como Siderit son algunas de las integrantes del consorcio de exportación del sector agroalimentario Santander Fine Food, junto a una decena de marcas que se han lanzado al mercado internacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.