Piélagos en Corto proyecta la premiada ‘Cerca de tu Casa’

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación La Llave Azul, que nació para salvar los cines Groucho y que programa cine de calidad una vez al mes en el CASYC UP, colabora un año más con el festival ‘Piélagos en Corto’, cuya octava edición ha comenzado esta semana.

Sonia, Dani y su hija Andrea son la familia desahuciada que prrotagoniza Cerca de tu Casa.

La colaboración de la asociación vendrá con la proyección de ‘Cerca de tu casa’, el largometraje que trata en formato musical el tema de los desahucios. Para ello, contará con la presencia de su productor, Loris Omedes.

La película de Eduard Cortés cuenta con aportación cántabra, la de la productora asociada Maria Soler, quien además es una de las impulsoras del colectivo La llave azul.

Protagonizada por Silvia Pérez Cruz, que ganó el Goya a mejor canción, la película cuenta la historia de Sonia, de 30 años, con una hija de 10, que de un día para otro, al explotar la burbuja, se queda sin trabajo y no puede hacerse cargo de su hipoteca. Esa historia, que representa a miles de familias que han perdido todo en sus vidas, está construida en forma de musical.

La proyección será este viernes, 12 de mayo, a las 19.00 horas, en la Filmoteca de Cantabria, con acceso libre hasta completar aforo

LA ASOCIACIÓN BAJA LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Además, la Asociación La Llave Azul ha celebrado el pasado 3 de abril una Asamblea General de Socios donde se ha nombrado vicepresidente a Jesús Choya, el conductor del programa La Llave Azul, que se emite cada viernes en Arco FM de 18.00 a 20.00 horas.

En esta Asamblea se ha acordado bajar los precios de las entradas de sus proyecciones para los socios, que a partir del mes de mayo pagarán 2 euros. Aquellos que no son socios seguirán pagando 4 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.