El escritor Marcos Pereda recuerda el ciclismo italiano que enamoró al mundo

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes, la librería Gil presenta el nuevo libro del cántabro Marcos Pereda, que recuerda el orgullo de los italianos cuando dicho país soñaba en dos ruedas.

Portada del libro que habla del orgullo a dos ruedas de Italia.

‘Arriva Italia’ cuenta la historia de los tres ciclistas italianos que levantaron a su país y crearon historia en el mundo del ciclismo.

Es el mito del viejo Bartali, el áspero Magni y el trágico Coppi, de quienes Marcos Pereda cuenta su historia, sus biografías, sus heridas, sus marcas, sus lágrimas y sus vidas.

La editorial Popum Books es la encargada de publicar el libro de Pereda, escritor y profesor en la Universidad de Cantabria y de la UNED, cuyos artículos sobre el pasado de Cantabria o la fusión entre cultura y sociedad plantean una nueva forma de análisis que huye de la solemnidad y fija su mirada en el ser humano.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, y al autor le acompañará José Gutiérrez.

POEMARIO DE FRANCISCO PALACIO

Además, la librería prepara una presentación este sábado, 13 de mayo, a las 19:00 horas del poemario ‘Geografías’ de Francisco Palacio.

Junto a él estará Carlos Alcorta, con quien investigará esas Geografías que tienen dentro de sí numerosas geografías interiores y anteriores.

Son accidentes geográficos que jalonan este poemario y que se puede agrupar en tres, el primero de ellos es el rock&roll,; seguido del uso y disfrute del habla montañesa, palabras y expresiones que aún reverberan por los valles de Cantabria y, por último, la Poesía, escrita con mayúscula, ejercida por Poetas, escritos también estos con mayúscula.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.