Vuelve el Día del Cómic Gratis

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado, 13 de mayo, regresa a Santander la celebración del Día del Cómic Gratis, un evento festivo que se celebra en España por octavo año consecutivo con la participación de más 110 tiendas de toda España, entre las que se repartirán más de 50.000 cómics totalmente gratuitos a quien acuda a visitar cualquiera de las librerías y lugares en los que se celebre.

Uno de los cómics gratuitos que se regalarán en este día.

En Cantabria, la organización del evento corre a cargo de la librería Especializada Nexus-4 junto con la Asociación ‘Amigos de la Narración Gráfica’ (ANG).

La celebración en España se ha hecho tras la internalización del ‘Free Comicbook Day’, una consolidada iniciativa que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos, y mediante el cual las editoriales americanas publican cómics realizados ex profeso, avances de novedades y piezas especiales, que reciben gran atención por parte tanto de los aficionados como del público en general.

El objetivo es dar a conocer estos espacios especializados entre el público general, disfrutando de un día de fiesta lleno de sorpresas, sesiones de firmas y, cómo no, cómics gratis.

En España, desde 2010 ALCE (Asociación de librerías de cómic de España), Zona Cómic y editoriales como Aleta, Astiberri, Anillo de Sirio, Dibbuks, Dolmen, Fandogamia, GP Ediciones, Grafito, La Cúpula, Medusa, Milky Way, Norma, Ominiky, Panini, Planeta Cómics y Twist cómics se han unido para conseguir asentarse como cita obligatoria para los seguidores.

Este año, algunos de los cómics que se regalarán en el evento son, ‘El rey de la carretera’, un cómic de la editorial Aleta elaborado por Josep Busquet y José Ángel Ares; ‘Magia y acero’. De Jordi Bayarri, de la editorial Anillo de Sirio; ‘el primer capítulo de ‘Ether’, de Matt Kindt y David Rubín; también el primer capítulo del nuevo cómic de ‘Cazafantasmas’, y el primer capítulo de una serie manga todavía por confirmar de la editorial Fandogamia.

En Santander está prevista la distribución de estos cómics en la librería especializada en cómic Nexus-4, ubicada en la calle Madrid, y en la librería Némesis, ubicada en la calle Gravina a lo largo de todo el día del sábado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.