El museo animado de obras de arte de ‘Unos cuantos’ recala en Puente San Miguel

Tiempo de lectura: 3 min

El museo animado de obras de arte de la agrupación escénica ‘Unos cuantos’ recala estos días en Puente San Miguel (este mismo sábado) y en Orejo (Marina de Cudeyo, el próximo sábado 20).

Los arlequines cobran vida

La representación de este activo grupo de teatro aficionado de su obra en la que reproduce escenas de célebres obras de arte será a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, (en el Barrio de La Robleda), con entrada libre hasta completar aforo, mientras que la de la semana que viene será el 20 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Las Escuelas de Orejo, en Marina de Cudeyo.

El montaje convierte las tablas en un museo animando al completo en el que las figuras de los cuadros se convierten en personajes de carne y hueso que expresan sus sentimientos, pensamientos y deseos.

Su última representación fue, con bastante buena acogida, en el centro de educación de adultos de Santander, las Escuelas Verdes.

Así, la visita guiada se detendrá en obras de arte históricas como las pinturas de Altamira, La Gioconda de Leonardo da Vinci, El Arlequín de Cezanne, las majas de Goya, el Arlequín de Cezanne y el Guernica de Picasso.

El reparto de la obra lo conforman Álvaro Amieva, Josefina Bedia, Isa Cela, Isabel Cifrián, Marta Estellés, Marta Gómez, Noemí Gómez, Domingo Gómez, Verónica Guillén, María Hoz, Clara Llorente, Gloria Modinos, Jorge Moreno, Juanjo Paredes, Julio Pérez, César Prada, Ramón Quintana, Ana Romo, Carla Setién, Miguel Simal.

La obra, dirigida por Juan Manuel Freire, cuenta con la iluminación y sonido de Javi Bilbao, Juan Villalón y Ana Río.

2017 está siendo muy prolífico para este grupo de teatro aficionado que suma a su vocación didáctica y de difusión de la cultura el compromiso, ya que también realiza representaciones en apoyo a causas como, por ejemplo, las acciones a favor de los refugiados, y cuenta en su repertorio con escenas que retratan casos de desahucios.

Este año han estrenado ya:

-EL ENCUENTRO, de Ramón Qu, dirigida por Paqui Vialda, la historia del inquietante encuentro entre Cualquiera, un hombre acuciado por un problema que lo angustia, y Extraño, un peculiar trabajador de una agencia especializada en resolver los conflictos personales de la gente.

-ODISEA EN ESCENA, escrita y dirigida por Juan Manuel Freire, en la que el creador de la historia, Homero, aparece como relator, acompañado de cinco mujeres griegas. Se cuenta su legendario regreso a Ítaca de Odiseo, tras su participación en la guerra de Troya.

-Y les queda pendiente, para junio, LA ROSALEDA. Cuatro cuentos dramáticos con toques irónicos y descarnados. Escritos por Carlos Álvarez-Nóvoa, dramaturgo y actor asturiano, que ganó un premio Goya por su interpretación en la película ‘Solas’, en versión teatral y dirección de Isabel Tejerina. Son: PEQUEÑA FUNCIÓN DE NOCHE, LA MECEDORA, TRANSBORDO EN VENTA DE BAÑOS Y ENSAYO GENERAL.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.