Cafés Dromedario, campeón de España de cata de café

Tiempo de lectura: 2 min

Cafés Dromedario se ha alzado como campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe.

El evento, el IV Festival de Cafés Especiales del Spain Coffe Festival, se celebraba este fin de semana en sus distintas modalidades en Pontevedra, Galicia.

Fernando Franco, de Cafés Dromedario

Y el ganador ha sido Fernando Franco, del Grupo Dromedario, que lo consigue por tercera vez, y segundo año consecutivo.

No ha sido el único premio en esta edición para la firma cafetera con sede en Cantabria: Karen Kiroga ha sido la campeona de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café, una disciplina en la que esta representante de Dromedario también está acostumbrada a conseguir premios) y Raúl Alonso ha quedado segundo en la categoría de baristas.

Desde su sede en el polígono de Heras, esta empresa ya centenaria ha levantado un grupo cafetero con varias marcas (como Cafés Pozo o La Tostadora) que distribuye por todo el país y también en el mercado internacional.

En su trabajo tratan de mimar mucho la calidad y la búsqueda de nuevos productos, a través de aulas de formación, y una labor constante de cata para crear ‘cócteles’ con nuevas variedades de café procedente de países como Guatemala, Vietnam o Colombia.

La firma, popular por su labor patrocinadora de eventos o por haber convertido sus azucarillos en recurso didáctico (con colecciones sobre la cultura de Cantabria o conmemorando aniversarios de entidades sociales o creadores) va acumulando reconocimientos.

Recientemente, la revista Ejecutivos la reconocía como Mejor Marca de Cantabria, un galardón que se suma a distintos premios nacionales o internales, como el Coffee Tasting de Brescia (Italia) o el Great Taste 2016.

Todo dentro de una tendencia en el sector agroalimentario cántabro hacia la internacionalización de sus productos y el reconocimiento a su calidad, con casos como el de la destilería de ginebra Siderit, referente en este campo, en pleno proceso de expansión y cambio de sede, que a sus premios internacionales ha sumado este año el galardón que conceden los hosteleros de Cantabria, o el de Orulisa, la orujera que produce la marca Justina de Liébana, empresa revelación del año y premio a la mujer rural del Gobierno central; o referentes como Oscar Solana, de Taberna La Solía, mejor bartender de España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.