Cinco municipios acogen este mes exposiciones de Enredarte

Tiempo de lectura: 2 min

Cinco municipios acogerán este mes de mayo el programa de exposiciones organizado por la Consejería de Cultura dentro del programa EnREDarte y que tendrán como temáticas principales la fotografía, el patrimonio y la literatura.

La exposición ‘Cantabria, montañas, valles y costas’ podrá verse en la oficina de turismo de Bárcena de Pie de Concha hasta el 31 de este mes. Al Ayuntamiento de Cartes recalará la muestra sobre Manuel Llano, que podrá visitarse hasta el 3 de junio.

Imagen de una de las expos, sobre oficios de Cantabria

Se trata de un homenaje a este prosista a través de imágenes de la Comunidad comentadas a partir de textos del escritor, en tanto que ‘Pasiegos siglo XXI’ acerca las fotos con las que Iñaki Izquierdo exhibe la realidad “cercana”, al tiempo que “desconocida”, de estos valles y sus gentes.

En el centro cultural ‘Evaristo Silió’ de Molledo se exhibirá ‘Huellas de Cantabria’ hasta el 15 de junio. Ofrece un recorrido ilustrado por 19 fotografías que reflejan el arte mueble de Cantabria, donde se hace un recorrido por la historia a través de paneles que explican objetos de uso cotidiano y religioso, desde la prehistoria hasta el siglo III después de Cristo.

‘Patrimonio subterráneo’ podrá verse en el Centro Cultural de Villanueva de la Peña, en Mazcuerras, hasta el 30 de este mes.

Esta exposición recorre en 20 fotografías de gran calidad y tamaño, así como la riqueza del patrimonio subterráneo de Cantabria. Aparecen las cuevas de Covalanas y Cullalvera (Ramales de la Victoria), Chufín (Rionansa), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna) y Las Chimeneas, El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2008.

Por último, ‘Santander luz y mar’ se mostrará en la Sala Bretón de El Astillero hasta el 30 de este mes.

Se trata de una muestra fotográfica compuesta por cuarenta obras, todas ellas de temática marítima, realizadas por el fotógrafo Javier Membrado, quien explica que las fotos presentadas en esta exposición “recogen momentos especiales y fugaces de la atmósfera de Santander” y están tomadas en la luz del amanecer y a primeras horas de la mañana, cuando el Mar Cantábrico ofrece “un variopinto e inagotable paisaje de tonalidades y texturas”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.