El Palacio de Festivales acoge el viernes un recital de piano

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales acoge este viernes un recital de piano de L’Orchestre Divertissement, dirigido por Rinaldo Alessandrini y con Oliver Cavé al piano.

Será este viernes, a las 20.30 horas, en la Sala Argenta, con un programa compuesto por piezas de Mozart, como SERENADE No. 9 en Re, K. 320 “Posthorn” (1779) Adagio maestoso – Allegro con spirito; Concierto para Piano y Orquesta n. º 25, en Do mayor, K. 503; Concierto para Piano y Orquesta n. º 5, en Re mayor, K. 175 y Sinfonía n. º 41, en Do mayor, K. 551, Júpiter.

El director, Rinaldo Alessandrini, es clavecinista, organista y fortepianista, además de fundador y director del grupo Concerto Italiano; está considerado como uno de los principales nombres en la interpretación de la música antigua, especialmente del repertorio italiano.

Con ocasión de su interpretación de Monteverdi en el Festival de Edimburgo, 2005, el diario The Times lo definió como “el hombre que ha hecho tanto para que la música barroca suene de nuevo italiana”.

Recital de piano

Como director invitado ha colaborado en festivales y con formaciones de todo el mundo: Maggio Musicale Fiorentino, orquestas de la Radio de Roma y de Múnich, sinfónicas Ciudad de Granada y Detroit, Orquesta de Cámara de Escocia, Orquesta del Siglo de las Luces, Sociedad Händel & Haydn, Orquesta Barroca de Friburgo, orquestas de los teatros de la Ópera de Lyon, La Monnaie y Oslo, etc.

Ha dirigido entre otras óperas: Semele, Alcina, Giulio Cesare, Amadigi e Il trionfo del Tempo e del Disinganno de Händel; Catone in Utica de Vinci; L’incoronazione di Poppea de Monteverdi; L’isola disabitata de Jommelli; L’Olimpiade de Vivaldi; La serva padrona de Pergolesi; Artaserse de Hasse o Le nozze di Figaro y Zaide de Mozart.

En 2005 dirigió una nueva producción de L’Incoronozione di Poppea en el Teatro Liceo de Salamanca y en la temporada pasada El barbero de Sevilla de Paisiello en el Teatro de la Monnaie en Bruselas, El retorno de Ulises a la patria en la Ópera Nacional de Gales, La clemenza di Tito en la Norske Opera y la representación de la Vergine dei dolori en La Monnaie.

En 2003 fue nombrado Chevalier des Arts et des Lettres por el ministro de cultura francés, así como académico de la Filarmónica Romana.

Por otra parte, es autor de una monografía sobre Monteverdi publicada en Francia por Acte Sud y responsable editorial de la edición crítica Bärenreiter de las óperas de Monteverdi.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.