Un centenar de cántabros acudirán a las Marchas de la Dignidad en Madrid

Tiempo de lectura: 2 min

Más de un centenar de cántabros acudirán este sábado a las Marchas de la Dignidad, cita reivindicativa que aglutinará en Madrid a ciudadanos y organizaciones sociales de todo tipo en torno a una denuncia común de la crisis y sus efectos, los recortes y la corrupción.

Las Marchas se articulan como columnas que llegan de puntos de toda España y confluyen en una gran manifestación en la capital. En anteriores ediciones han sido multitudinarias, y regresan ahora tras el fin de los distintos ciclos electorales.

Marchas de la Dignidad en Madrid

Ya antes de la cita del sábado se han sucedido, además de las reuniones organizativas y la divulgación, distintos actos reivindicativos en Cantabria, como concentraciones ante las oficinas del paro, ante la Delegación de Gobierno o el Parlamento de Cantabria.

Los organizadores recuerdan cifras como los 35.000 parados de Cantabria o los 300 desahucios del año pasado en la comunidad, como ejemplos de la emergencia social, además de hacer especial hincapié en la lucha contra la violencia de género y los asesinatos de mujeres.

Su lema es Pan, techo, trabajo y dignidad, y así abarcan temas como la petición de una renta básica, la derogación de la reforma laboral o la denuncia de los sucesivos casos de corrupción que se destapan día tras día, así como las políticas de austeridad o las leyes mordazas.

Desde Cantabria se fletarán autobuses para acudir, en un llamamiento que han secundado ya un centenar de personas, desde ciudadanos anónimos a activistas de movimientos sociales y políticos de la comunidad. El billete cuesta 22 euros, pero hay bonos de 1 euro para ayudar a quienes se encuentren en dificultades económicas.

Los autobuses saldrán desde Santander, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Reinosa, y Aguilar de Campo, entre las 5 y las 7 de la mañana, para regresar a las 21.30 horas desde Madrid.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.