La dirección de Ciudadanos Cantabria se enreda en los tribunales con un acta falsa

Tiempo de lectura: 3 min

Twitter del candidato de Ciudadanos en Torrelavega, en la convención municipal de Madrid, el día de la supuesta reunión del acta presuntamente falso firmado por Carrancio y González || Fuente: Twitter

La dirección de Ciudadanos Cantabria se ha metido en un lío en el proceso judicial por la denuncia de un abogado contra el policía local de Santander, Fernando Dou, por haber ejercido supuestamente  el papel de coordinador en la campaña electoral de las municipales y autonómicas de 2011 estando en activo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha podido saber EL FARADIO, en las diligencias de reapertura del caso impulsado por el abogado Luis Miguel Pérez Espadas en el juzgado de instrucción número 2 de Santander se ha presentado un acta del nombramiento de otro letrado, Roberto Morales, como prueba de que Dou no detentaba tal puesto de coordinador de campaña. Pero el acta es presuntamente falsa.

El documento al que ha tenido acceso este periódico está firmado por el coordinador de Ciudadanos Cantabria, Juan Ramón Carrancio, y por el secretario de la agrupación, el portavoz en el Ayuntamiento de Santander y actual portavoz autonómico de la formación naranja, David González.

Además de estos, figuran como asistentes a la reunión otros siete integrantes destacados de Ciudadanos en la comunidad autónoma, alguno de los cuales se encontraba en esa fecha (25 de abril) en Madrid, en el marco de una convención nacional del partido.

Así lo atestiguan las propias redes sociales de Ciudadanos, con fotos de, entre otros, el propio David González que era el cabeza de lista al Ayuntamiento de Santander, y en los perfiles personales de otros candidatos como Esteban Martínez (no logró representación en Torrelavega) o el portavoz parlamentario, Rubén Gómez.

Captura del tweet de Rubén Gómez, a la hora de la supuesta reunión de Torrelavega en la que según la dirección de Ciudadanos nombró a Roberto Morales coordinador de campaña || Fuente: Twitter

Aquel 25 de abril ni Gómez, ni González, ni Martínez, citados en el acta que supuestamente aprobó el nombramiento de Morales como coordinador de campaña, pudieron estar en Torrelavega (lugar que indica el acta de la reunión) a las 11 de la mañana y en Madrid, en la convención de Ciudadanos, entre las 12 y las 20 horas, como se puede ver en los perfiles de Twitter de los candidatos al Ayuntamiento de Torrelavega y al Parlamento de Cantabria.

El orden del día de la presunta reunión incluía el nombramiento del abogado Roberto Morales, coordinador de la zona oriental de Cantabria (Castro Urdiales), como coordinador de campaña por “sus conocimientos jurídicos”, así como el análisis de los medios económicos y el calendario de actos.

Un mes antes, el 22 de marzo, Ciudadanos Cantabria había presentado de forma oficiosa, en un reportaje en El Diario Montañés, a Roberto Morales, como coordinador de campaña.

Pero también, en una nota de prensa anterior, Ciudadanos se había referido a Dou como coordinador de la campaña, en lo que posteriormente han justificado como un error.

Lo cierto es que la aparición en sede judicial del acta, presuntamente falso, conlleva el riesgo de que la Justicia abra diligencias contra los actuales dirigentes de Ciudadanos en Cantabria por un asunto añadido: falsedad documental.

Una complicación a sumar al balance de legislatura en las instituciones, con un pacto opaco de la dirección con el PP en el Ayuntamiento de Santander, y con una actitud ambigua en el Parlamento de Cantabria, donde ha hecho oposición con temas como las ayudas al Racing, SODERCAN o la Fundación Comillas, pero también ha facilitado la aprobación del último presupuesto del Gobierno PRC-PSOE.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Mercedes Villar
    1 de junio de 2017

    Que lamentable todo ! Me parece tan surrealista, creo que todo esto son movimientos desleales de cara a las próximas elecciones. Una conveniente reorganización de puestos y poder. Ojo !! En todos los partidos con el daño que eso origina a la política y a la desconfianza

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.