Ciudadanos abrirá una investigación sobre el acta aportado en sede judicial

Tiempo de lectura: 3 min

Los candidatos de Ciudadanos a las elecciones en Cantabria, en la convención Municipal de la formación naranja en las fechas del acta de marras mostrado como prueba en el caso que afecta al policía local, Fernando Dou Fuente: Facebook

Ciudadanos abrirá una investigación interna para aclarar lo sucedido con el acta presuntamente falsa aportado en sede judicial en el ámbito de las diligencias por la denuncia de un abogado contra el supuesto coordinador de campaña, Fernando Dou, que estaba en activo en la Policía Local de Santander, al entender que no podía desarrollar esa labor de partido y pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El asunto le ha estallado a la actual dirección cántabra, cuestionada por la cúpula de Ciudadanos en Madrid, que quiere lanzar a Félix Álvarez, Felisuco, como líder de la formación naranja en la comunidad autónoma, según informa este miércoles El Diario Montañés.

En un escueto comunicado, Ciudadanos Cantabria anuncia que abrirá una investigación y que, en su caso, «tomará medidas de existir irregularidades».

En la nota de prensa, la formación autonómica justifica que el Comité Ejecutivo Nacional desconociera el asunto y argumenta que «cada Agrupación o Comité Territorial es autónomo para la gestión del día a día y por lo tanto convocan sus reuniones y redactan sus actas»

Y obvia el principal motivo de la controversia, que es que el acta está localizada en Torrelavega en una fecha y a una hora en la que varios de los supuestos asistentes a la reunión estaban en la Convención Municipal en Madrid. Entre ellos el actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González, nombrado además portavoz del partido que coordina en Cantabria el diputado Juan Ramón Carrancio.

Ese es el principal motivo del enredo en el que se ha metido la dirección cántabra, con la incorporación a las diligencias de la denuncia contra Fernando Dou de un acta presuntamente falsa (con la posibilidad de que se haya podido cometer un delito añadido de falsedad documental).

Y reduce aquel encuentro a «la organización de la agenda y las actividades de las elecciones municipales y autonómicas del año 2015 en Cantabria».

El otro punto del orden del día del acta al que ha accedido EL FARADIO era el nombramiento de Roberto Morales, coordinador de la zona oriental, como coordinador de la campaña.

Es decir, ese acta se habría aportado a las diligencias del Caso Dou como prueba de que el Policía Local no era el coordinador de la campaña, pero está fechada el 25 de abril, cuando los candidatos a Santander, Torrelavega y Cantabria estaban en Madrid.

Si bien es cierto que un mes antes, Ciudadanos había presentado a Morales como coordinador de la campaña, de forma oficiosa, en un reportaje de la preparación de las elecciones por los principales partidos que concurrían, también en El Diario Montañés.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.