El Comité de Empresa del CAD de Sierrallana, a la huelga contra una «privatización encubierta»

Tiempo de lectura: 3 min

El comité de empresa del CAD (Centro de Atención a la Dependencia) de Sierrallana ha convocado una jornada de huelga de los trabajadores para el próximo 15 de junio, contra lo que ellos consideran que es una «privatización encubierta».

La huelga estará dividida en tres franjas horarias, en las que los trabajadores estarán acompañados por delegados del Comité de Empresa y de La junta de Personal.

Hospital de Sierrallana.

El motivo es la salida de 24 residentes hacia la Fundación Asilo San José de Torrelavega, de carácter privado, y la escasa información que el Gobierno les hace llegar, y cuya justificación oficial habla de un tratamiento de una plaga de termitas detectada en el mes de noviembre en el jardín, con afectación de los marcos de las puertas de los módulos de atención a disminuidos psíquicos, así como los planes para una “ambiciosa” obra de reforma y ampliación.

Como cita previa a este huelga, este viernes dos de junio han convocado a los trabajadores del CAD de Sierrallana en una protesta frente a la sede del ICASS de 9.30 a 10.30. Posteriormente, la concentración se movilizará hacia la sede del Gobierno regional por Antonio Mendoza, Numancia y Calvo Sotelo.

De 12.00 a 13.00 se concentrarán frente a la sede de Peñaherbosa pidiendo que se defienda la titularidad pública del Centro de Atención a la Dependencia. La Plataforma Cantabria por lo Público ha llamado a la ciudadanía a solidarizarse con esta reivindicación.

Además, el próximo ocho de junio serán los delegados del Comité de Empresa y de la Junta de Personal los que se concentrarán ante la sede del Gobierno Regional, y a la que se pueden sumar todos los trabajadores del Gobierno de Cantabria.

IZQUIERDA UNIDA PIDE AL GOBIERNO QUE “DESPEJE LAS DUDAS”

Izquierda Unida de Cantabria ha pedido al Gobierno «que despeje las dudas sobre la privatización del Centro tras el traslado de 24 residentes sin argumentos de peso y con grandes dosis de opacidad».

Leticia Martínez, secretaria de Organización de IU acusa al Gobierno de «infrautilizar los recursos de Sierrallana para beneficiar a un ente privado y sin fundamento real».

EL PRC SE UNE A LA REIVINDICACIÓN DE UN CONVENIO PARA EL HOSPITAL TRES MARES

Otro hospital en el que Izquierda Unida ha puesto el foco es en el Hospital Tres Mares, donde recientemente han pedido que se llegue a un acuerdo entre Cantabria y Castilla y León para que los castellanos de los municipios limítrofes puedan acudir al hospital de Reinosa.

El Comité Comarcal del PRC, que una a las formaciones del partido en los municipios de la zona de Campoo-Los Valles, se ha unido a esta petición, instando a las dos instituciones para que comiencen un proceso de diálogo y para que estudien los costes, así como el personal que sería necesario para “poder dar una cobertura adecuada” a toda la población.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.