Medussa y Malkeda animan el 21 cumpleaños de Noche de rock

Tiempo de lectura: 2 min

Las bandas Malkeda y Medussa actuarán este viernes en la fiesta de celebración del 21 cumpleaños del programa de radio Noche de Rock, referente musical que se emite también en ARCO FM (103.2)

Será el viernes a las 20.30 horas en la sala Black Bird, y las entradas tienen un precio de 5 euros.

Los cántabros Medussa

Los cántabros Medussa — Juan Gutiérrez (guitarra), Fernando Navarro (guitarra), Alfonso Borbolla (bajo) y Javi Arias (batería)– son un cuarteto de post rock con trazas de metal instrumental.

Hace un par de meses actuaron en las fiestas demoscópicas que organiza Mondosonoro y también formaron parte del proyecto que aunaba danza y música ‘Allende’.

A comienzos de 2016 publicaron su segundo LP, “100 millones de años”. En él la banda profundiza en la experimentación de texturas e intensidades sonoras, como forma de reflexionar sobre diferentes manifestaciones de la decadencia humana. interpretarán sus composiciones en la fiesta, donde una vez más demostrarán que cuentan con uno de los directos más demoledores de nuestra región en la actualidad.

Por su parte, Malkeda es una banda pontevedresa de metal rock, de gira con su último disco, ‘Cümülonimbo’, ya veteranos tras tres discos y un montón de noches de conciertos a sus espaldas.

En este disco –financiado con crowdfunding–, Malkeda cuentan con la colaboración de grandes amigos, como es el caso de Loko23 (vocalista de Delahoja), Javi Gómez Noya (triatleta profesional), Alberto Cereijo (Los Suaves), David Parcero (ex-Malkeda), Adrián González (Nihil)…

MIRAR LA VIDA DESDE EL ROCK

Noche de Rock comenzó a emitirse en 1996 en Radio Foramontanos como un programa de radio tradicional pero con un contenido diferente. Actualmente ha extendido sus tentáculos por todas partes y cuenta con una activa página web, así como foros y redes sociales donde los cántabros pueden hablar y compartir su música rockera preferida, además de la emisión en ARCO FM.

Oskar Sánchez, de Noche de Rock (Foto: Mondosonoro)

Es un espacio que no se ciñe al rock, ya que realmente lo que hacen es mirar y contar su entorno desde ese prisma, de modo que plantean también agenda cultural, cine, otras actividades y entrevistas a colectivos sociales como Las Gildas o el Espacio Argumosa, en Torrelavega.
Con especial atención a bandas cántabras, Noche de Rock, el proyecto de Oskar Sánchez, también organiza eventos como conciertos con los que ha traído a Cantabria importantes bandas de la escena rock.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.