Mítiko y Uve se ponen ‘exquisitos’ con un nuevo videoclip

Tiempo de lectura: 2 min

Mítiko y Uve presentarán este sábado el nuevo videoclip de ‘Exquisito’, un trabajo conjunto de ambos raperos.

Uve y Mítiko

Lo harán con una sesión este sábado, a partir de las 22.30 horas en el Roots, en la calle Gándara, el proyecto en el que se han implicado Nino y Balihas, de La Concha Reggae

Allí se proyectará el videoclip, que es obra de Cardioraps Tv y habrá un concierto con temas de su LP ‘Exquisito’, con entrada a un precio de 5 euros.

Mítiko y Uve (conductor de La Galaxia de Plástico en ARCO FM) llevan coincidiendo en proyectos musicales desde los años de las mezclas en cassettes.

Tras su encuentro en “Coge las maletas”, uno de los cortes de Locos Muy Cuerdos (1L Records, 2014), deciden comprobar hasta dónde puede llegar el material resultante de esta unión y se lanzaron a preparar un trabajo en equipo, en el que Uve se encargaría de lo instrumental y Mítiko lo adereza con las ritmas.

‘Exquisito’ es el título de su primer trabajo. En 2015, ya adelantaron un vídeo que recogía una versión preliminar de “¡Hala!”.

Y en febrero de 2017 ‘Exquisito’ ve la luz en formatos vinilo, CD y digital. ‘Exquisito’ se refiere a las pequeñas cosas de las que uno elige rodearse, desde tu pareja hasta la música que escuchas.

Son seis cortes presentados en formato vinilo con descarga digital y en CD. Los formatos digitales incluyen además las versiones instrumentales.

Durante el resto de minutaje del EP, Mítiko despliega su estilo aplastante y un abanico de recursos que combina estribillos ingeniosos, dispuesto al vacile tanto como a la denuncia política.

UVE también se ha planteado sus propios retos. Combinando muestras troceadas en su sampler e instrumentación real, construye una música orgánica, de fuerte inspiración jazz-funk y con la adecuada contundencia para acompañar las rimas de su socio.

En este resultado también cobra su importancia el proceso de mastering, a cargo de Ibon Larruzea; y el diseño gráfico lo ejecuta Kaikoo Studio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.