Naturea Cantabria inaugura sede en Valles Pasiegos

Tiempo de lectura: 2 min

Naturea Cantabria ha inaugurado una nueva sede en la localidad de Puente Viesgo que ya está abierta al público y donde existe una gran oferta de actividades para hacer en la comarca de Valles Pasiegos. La misma se ubica en la antigua estación de tren, frente a la Casa consistorial del municipio y en plena Vía Verde del Pas.

Nuevo punto de información en la antigua estación de tren de Puente Viesgo.

Naturea Cantabria es un programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. A lo largo de todo el año, este programa propone una gran variedad de actividades de interpretación de la naturaleza en áreas protegidas, con propuestas para todo tipo de públicos y que se adaptan a cada época del año, brindando la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de la prodigiosa naturaleza Cántabra.

También dispone de rutas autoguiadas y un interesante programa de educación ambiental para escolares y grupos. Además, a través de este programa, también se realiza una importante labor de mantenimiento ambiental.

El centro, que se ha abierto el pasado 1 de julio, tendrá un horario amplio según la época del año. Los meses de julio y agosto estará abierto de lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas, en septiembre de martes a domingo en el mismo horarios. En octubre estará de miércoles a viernes de 10.00 a 17.00 horas, de noviembre a enero en doble horario: de miércoles a viernes de 10.00 a 15.30 horas y fines de semana y festivos de 10.00 a 18.00.

Desde enero hasta marzo, permanecerá abierto de miércoles a viernes  de 10.00 a 15:30 y fines de semana y festivos de 10.00 a 18.00 h, así como de abril a junio de miércoles a viernes de 10.00 a 17.00 y fines de semana y festivos de 10.00 a 19.00 h.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.