El cántabro Nacho Solana realiza el Spot de la Vuelta Ciclista a España 2017

Tiempo de lectura: 3 min

Ya se ha estrenado el nuevo spot de la Vuelta Ciclista a España, que este año cuenta con un equipo de realización dirigido por el realizador y cineasta cántabro, Nacho Solana.

Extracto del videoclip de la Vuelta Ciclista 2017 y de la nueva canción de Maldita Nerea, ‘Bailarinas’.

Solana ya trabajó en las pasadas navidades en un especial para presentar una llegada nueva en la Vuelta, ‘Los Machucos’, en la que estuvo acompañado de ciclistas como Perico Delgado y Óscar Freire, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otros.

Tras la realización de su trabajo, finalmente este año ha sido el director freelance contratado para dirigir el Spot Oficial de la Vuelta Ciclista, que este año comienza en la ciudad francesa de Nimes, después de que el año pasado el Tour de Francia arrancara en Cataluña.

“Es una experiencia muy positiva porque es un anuncio muy icónico”, cuenta Solana en una entrevista a EL FARADIO, en la que ha mostrado su “ilusión” por participar en este proyecto. “Eso de enterarse de la canción antes que los demás ha sido fantástico”.

La canción oficial elegida, que este año canta la banda Maldita Nerea, es ‘Bailarina’. “Es muy veraniega y creo que va a pegar bastante fuerte”, cuenta Solana, que confía en que “sea un éxito”. “Creo que la gente sí se quedará con ella”, opina.

“HEMOS IDO A FRANCIA A HACER LA VUELTA A ESPAÑA”

El rodaje se ha llevado a cabo en la ciudad de Nimes, donde arrancará la primera etapa. “Ha sido un rodaje que engloba mucha gente y muy amplio”, confirma Solana, que estaba integrado en un equipo de 20 personas y que ha contado con el apoyo de mucha gente local.

“Los jefes fuimos una semana antes de rodar, y después se nos unieron los demás”, relata, recordando un rodaje que duró tres días. “Hemos ido a Francia a hacer la Vuelta a España”, asegura, que considera que el mensaje que querían transmitir facilitó la producción.

“Es una canción que invita al deporte y a bailar, por lo que la idea era buscar los espacios idóneos y emblemáticos de la ciudad, grabar y transmitir la energía positiva que pretende desprender la Vuelta”.

Como su idea era “transmitir frescura y espontaneidad”, han utilizado mucho el recurso de cámaras en mano y en general elementos muy ligeros. “El material era muy bueno pero no aparatoso”, insiste. Los protagonistas han sido los ciudadanos de Nimes, que también colaboraron con ellos para ayudarles a conseguir las localizaciones.

FUTUROS PROYECTOS

Este verano, Nacho Solana va a centrar su actividad, al igual que ha hecho otros años, en dirigir algunas actividades relacionadas con el cine en el Centro Botín, a lo que va a unirse el rodaje de un videoclip de una banda cántabra, ‘Moikave, el eco mortal’, que ya ha adelantado que rodarán “en condiciones distintas”.

Además, ya está reuniendo la financiación necesaria para empezar a rodar un cortometraje antes de que acabe el año. “Quiero rodarlo antes de fin de año”, asegura, “no estrenarlo, pero al menos sí rodarlo, que hace ya dos años que rodé La Jaula”.

Este cortometraje es el último que ha dirigido hasta la fecha en la productora Burbuja Films, que versa sobre la conciliación laboral y familiar. Entre el trío de actores que lo protagonizan, entre los que están Marian Aguilera y Felix Gómez, figura Luis Oyarbide, recientemente fallecido, protagonista de ‘Hazlo por mí’, el primer largometraje de Burbuja Films, dirigido por Álvaro de la Hoz.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.