La asociación Octubre prepara una nueva perfomance en las calles de Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación cultural Octubre ha preparado para este sábado 8 una nueva instalación artística por las calles de Torrelavega.

Performance en Torrelavega

Ya el año pasado, Octubre organizó una impactante perfomance que convirtió las calles de la capital del Besaya en los distintos escenarios que recorren los refugiados desde sus países en guerra hasta su llegada a nuestras fronteras.

A partir de ahí, se han desarrollado distintas acciones más sobre la inmigración y los refugiados, en lugares como las playas de Santander, a cargo de Pasaje Seguro, Cantabria por el Sáhara, Alouda, Cantabria Actúa o el colectivo Desalambrar.

Un documental sobre esa acción sirvió de nexo a Octubre, de Torrelavega, y la asociación Eureka, de Santander.

Sobre el ‘Arte en Acción’ versaba el ciclo de conferencias de este año del ciclo Desvelarte, a cargo de la historiadora del arte Marta Mantecón, que reivindica este tipo de arte y que lamenta su desaparición en Santander.

En este caso, a partir de las 10 de la mañana, la asociación cultural Octubre presenta ‘Despierta’, una acción artística que se compone de diferentes montajes en distintos espacios del centro de la ciudad, simultáneamente durante una jornada, que se pueden encontrar siguiendo un itinerario marcado en un mapa callejero.

Esta vez el tema será “la pasividad de la sociedad ante tanto atropello y vulneración de derechos en estos tiempos de crisis”.

“Queremos que la sociedad despierte de este letargo, que se cuestione las cosas y que no permita que esta situación de resignación y sometimiento continúe día tras día. Está en nuestras manos denunciar esta situación, mostrar nuestro malestar y solidarizarnos con todas las personas que han sufrido en primera persona estos malos tiempos de desigualdad e injusticia social”, explican los organizadores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.