Dorian, Miss Cafeína, Mikel Erentxun y Rulo se subirán al escenario de la Campa

Tiempo de lectura: 5 min

El Festival Música en Grande celebrará su novena edición desde este jueves 20 hasta el lunes 24 de julio de 2017 en la Campa de La Magdalena de Santander con un cartel que contará con Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez como protagonistas principales, en un cartel que suma un toque más indie que en otras ediciones y que cuenta con representación cántabra con las voces de Rulo, Mehnai o La Chica y la grande.

Dorian

Este evento musical de referencia en el norte de España espera reunir a más de 70.000 personas y contará este año con más grupos que nunca, ya que hasta 15 artistas pasarán por el escenario santanderino durante los cinco días que dura el festival, en unos conciertos que proporcionarán cerca de 30 horas de música por los 40 euros en total que cuesta el abono que ya está a la venta.

Además, como novedad, en esta edición se ha incorporado la denominada ‘Entrada Golfa’, un pase por 10 euros al día con derecho a consumición a partir de la una de la mañana para disfrutar de las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

FECHAS Y GRUPOS

El festival arrancará el jueves 20 de julio con Dorian y Miss Caffeina, dos grupos de gran reconocimiento en el panorama musical de nuestro país, que darán el pistoletazo de salida a Música en Grande 2017. Tendrán como encargada de abrir la noche a la extremeña Bambikina y DJ’s from Mars pondrán el punto y final a la primera jornada.

Rulo

Rulo

Para el viernes 21 de julio está prevista la actuación de los cántabros LaChica & LaGrande, con una trayectoria estatal, que actuarán como teloneros del aclamado Leiva y del gallego Iván Ferreiro, que presenta su nuevo trabajo avalado por una amplia trayectoria sobre los escenarios. Además, The Zombie Kids se encargará de hacer bailar al público hasta el cierre del segundo día.

El concierto del sábado 22 de julio tendrá como protagonista principal a Rulo y La Contrabanda, en una jornada que cerrarán los DJs Nasty Mondays. En esta ocasión, el músico campurriano vuelve a La Magdalena para presentar su tercer disco en solitario, ‘El doble de tu mitad’, que aparece después de cuatro años sin canciones nuevas y que lo tiene inmerso en una exitosa gira.

También estará Mikel Erentxun, que presentará en directo ‘El hombre sin sombra’, su último trabajo de estudio. Se trata de un disco que habla del amor y sus consecuencias, un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor con una docena de canciones escritas con sudor y lágrimas a lo largo de un año difícil. Es un solista que tiene mucha relación en Cantabria, al formar parte de su banda Fernando Macaya y, más recientemente, Marina Inesta, de Repion.

La ‘Noche Solidaria’, que a lo largo de las pasadas ediciones ha recaudado más de 160.000 euros para fines sociales, se celebrará el domingo 23 de julio con la actuación de La Oreja de Van Gogh. La mítica banda cumple dos décadas en activo y llega a Música en Grande para celebrarlo con sus seguidores.

Además, ese mismo día también tocará el grupo asturiano Marlon, en una jornada apoyada por la Obra Social “la Caixa” y la empresa de diseño de lavabos Bathco, que ya apoyó la última edición del Concierto Solidario.

Y Fonseca, cantante y compositor colombiano que atesora cinco premios Grammy Latino y más de un millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera lo han convertido en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical en español.

El festival concluirá el lunes 24 de julio con las actuaciones de Vanesa Martín e India Martínez, dos artistas de renombre y con una carrera plagada de éxitos, que pondrán el broche de oro a esta edición en un concierto que tendrá como artista invitada a la cántabra Mehnai, reconocida voz marcada por su fuerza y calidez.

ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas de día, pases VIP y abonos para el festival ya están a la venta en la web oficial –www.musicaengrande.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Todas las entradas de día tienen un precio unificado de 25 euros, exceptuando la del domingo 23 de julio, cuyo coste es de 10 euros por tratarse de la llamada ‘Noche Solidaria’, donde una parte de la recaudación se destinará a un fin social.

Marina Iñesta, junto a Erentxun, y Fernando Macaya (primero por la izquierda). Foto: Maxi del Campo

Por su parte, los abonos, que se pueden adquirir por 60 euros en su oferta de lanzamiento, se pueden canjear también por Bonos Cultura de la Fundación Santander Creativa desde este mismo miércoles en todos los establecimientos McDonald’s de Cantabria. Gracias a estos descuentos, los interesados pueden ahorrarse hasta 20 euros.

Además, el pase VIP tiene un precio de 75 euros por día e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

Finalmente, esta edición contará como novedad con la denominada ‘Entrada Golfa’, mediante la cual, por un precio de 10 euros al día que incluye consumición, es posible disfrutar de las actuaciones de los DJ’s después de los conciertos.

El Festival Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como ‘Isla Invitada’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.