42 galerías participan hasta el miércoles en Artesantander

Tiempo de lectura: 2 min

 

Este fin de semana se inauguraba la XXVI edición de Artesantander, que permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles, día 19, en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Artesantander

En esta edición se cuenta con la presencia de cuatro galerías europeas procedentes de Polonia, Italia y dos de Alemania, en concreto, de Berlín y Colonia. A ellas se unirán una nutrida participación de españolas, que en su mayoría proceden de las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía.

Los 42 stands que conforman la muestra se completan con la presencia de las seis galerías que forman parte de la Asociación Profesional de Galerías de Arte de Cantabria.

En esta ocasión se incorporan dos stand institucionales: uno del Cabildo Insular de Lanzarote, comisariado por Adonay Bermúdez, que presentará un proyecto de Rigoberto Camacho, y otro del Institut de la Llengua i Cultura de les Illes Balears, comisariado por Mónica Álvarez Careaga, con un proyecto que lleva por título ‘La marca visible’ y que recoge las obras de varias artistas entorno al dibujo.

Artesantander afronta esta nueva edición reforzando su formato ‘Solo Projects’ -puesto en marcha hace seis años-, una apuesta que buscaba adaptarse a las nuevas necesidades del mercado del arte y una puesta en escena que sintoniza más con la sociedad en general.

PARTICIPACIÓN DE LIBRERÍA GIL

La Librería Gil participa en la feria con un espacio específico abierto a varias editoriales independientes que conservan un lugar en sus catálogos para el arte.

Así, estarán los sellos Elba, Abada, Casimiro, La Fábrica, Caja Negra, Shangrila, Ediciones La Bahía, José de la Fuente .Gustavo Gili, Turner Libros ,Taurus, Periférica Residencia de Estudiantes, Acantilado y Anagrama.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.