La preocupación por el uso correcto de las redes sociales no descansa en verano

Tiempo de lectura: 2 min

Son meses de selfies y fotos de pies en la playa en Instagram que prueban que el uso correcto de las redes sociales y los riesgos que puede implicar no se toma vacaciones.

Estos son precisamente los temas en los que se centra en sus iniciativas de formación Marc Torrano, al frente de Espacio 3, el cowork de Laredo que también organiza este tipo de actividades.

Allí habrá cursos sobre distintas cuestiones relacionadas con la seguridad y la privacidad en redes sociales los próximos días 29 de julio, y los días 5, 12 y 19 de agosto, es decir, todos los sábados, a las 18.30 horas.

En concreto, los cursos programados son:

-Sábado 29 de julio a las 18:30 horas: ¿Qué compartimos cuando subimos una imagen a redes sociales? En ella se hablará sobre los datos que van asociados a las imágenes se toman con el móvil, y que luego se suben a redes sociales.

-Sábado 5 de agosto a las 18.30 horas: ¡No utilices tu usuario de Facebook, copón!: En ella se abordará lo que sucede realmente cuando se permite a Facebook que utilice nuestro usuario para juegos aparentemente inocentes como el famoso a que te pareces o el significado de tu apellido, que pululan por las redes.

-Sábado 12 de agosto a las 18.30 horas: En la red, lo que mola es tomar preocupaciones: Especialmente dirigido a padres y adolescentes para tratar de conocer las posturas de ambos, es decir, el desconocimiento de los padres sobre qué es lo que atrae tanto a los hijos para estar tan pendientes de móviles y tablets, y, a su vez, el que los jóvenes no entiendan los motivos de preocupación.

-Sábado, 19 de agosto, a las 18.30 horas: Mamá, yo lo que quiero es ser You Tuber: Se analizará qué medio tiene más impacto, si la televisión o You Tube, y la importancia de tener claros los mensajes que se quieren trasladar antes de lanzarse.

Las inscripciones a estos cursos pueden hacerse en info@espacio3.net, llamando al 942.68.08.28 o de manera presencial en la oficina.

Espacio 3 se concibe como un lugar que pueden utilizar como oficina aquellos profesionales que no tengan lugar donde trabajar o que prefieren un sitio en el que estén en contacto con otro tipo de profesionales, siguiendo la filosofía que inspira a las oficinas compartidas; pero también como un lugar del que surjan acciones de formación, muy centradas en la seguridad en redes sociales, o en ayudar a conocer estas herramientas a colectivos como los comerciantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.