La presidenta del PSOE clausurará el congreso de los socialistas cántabros

Tiempo de lectura: 2 min

Cristina Narbona, presidenta del PSOE a nivel federal, clausurará el congreso de los socialistas cántabros que se celebra este fin de semana y del que saldrá el equipo del nuevo secretario general, Pablo Zuloaga, el primero en ganar por primarias con el voto de las militantes.

Cristina Narbona

El cargo de presidenta fue rechazado por Eva Díaz Tezanos, máxima dirigente del partido y rival de Zuloaga en este proceso, al considerarlo, cuando este se lo ofreció, una «humillación», según trasladó su equipo en unas declaraciones que son reflejo de las malas relaciones entre ambas candidaturas y que han ido acompañadas de amenazas de dimisión de los consejeros socialistas de gobierno, en consonancia con las insinuaciones, en campaña, de que la victoria haría peligrar el pacto PSOE-PRC (extremo negado, antes y ahora, tanto por Zuloaga como por Revilla, presidente de Cantabria y secretario general del PRC).

Y en la inauguración del Congreso, que se celebrará en Santander los días 29 y 30 de julio, intervendrá la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

La inauguración dará arranque a dos días en los que los socialistas cántabros decidirán las líneas de la Ponencia Marco, y se aprobará la próxima Comisión Ejecutiva Regional y los Estatutos de la organización.

La clausura, que convertirá a Pablo Zuloaga en el primer secretario general de los socialistas de Cantabria elegido por primarias, contará con la intervención de la Presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Ambas dirigentes acompañaron a los socialistas cántabros durante la campaña en la que presentaron el proyecto de Pedro Sánchez en Cantabria, y con la que recorrieron las agrupaciones para explicar el documento “Somos socialistas. Por una nueva socialdemocracia”.

La vicesecretaría general del PSOE fue, de hecho, la dirigente socialista que acompaño al equipo de Pedro Sánchez en Cantabria en la presentación de la campaña el 27 de febrero en Santa Cruz de Bezana, municipio del que es alcalde Pablo Zuloaga quien, junto a Pedro Casares –portavoz en Santander y ahora miembro de la Ejecutiva Federal– fue uno de los principales apoyos de Pedro Sänchez en Cantabria.

De la misma forma, la Presidenta del PSOE fue la última dirigente “del núcleo duro” del actual Secretario General del PSOE, que participó en un acto de las primarias federales en Cantabria, el pasado 6 de mayo, en una comida- mitin en Los Corrales de Buelna.

De esta forma, Lastra y Narbona participarán en el XIII Congreso Regional inaugurando y clausurando el conclave, como inauguraron y clausuraron la campaña de Pedro Sánchez en Cantabria. .

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.