El PP y los tránsfugas de Cs impiden tratar de urgencia el tema del derrumbe en el pleno

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, durante la celebración del pleno municipal en Santander, la concejala de Ganemos, Tatiana Yáñez-Barnuevo, ha presentado una moción de urgencia para pedir que se cree una Comisión de Investigación sobre el derrumbe en el número 57 de la calle del Sol.

Imagen del pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Santander.

La edil justifica esta petición en que no considera independientes las investigaciones que está llevando a cabo el equipo de Gobierno. Además, también ha solicitado que se debata de urgencia la posibilidad de reprobar al concejal de Urbanismo, César Díaz, cuya dimisión y/o cese ya han exigido varios partidos políticos por su posible responsabilidad en la dejadez de funciones que han llevado al derrumbe del edificio.

Sin embargo, ninguna de las dos propuestas se ha llevado al pleno de este mes de julio, ya que las mociones se han presentado a última hora y esto precisa que la mayoría de la cámara apruebe la necesidad de tratar el tema con urgencia.

Aunque la mayoría de los partidos (PSOE, PRC, Ganemos, IU y Santander Sí Puede) han votado a favor, los 15 votos del Partido Popular y los dos concejales salidos de Ciudadanos han impedido que se trate en este caso.

Por lo tanto, es previsible que estas cuestiones se presenten y debatan en el próximo pleno, que tendrá lugar el último jueves de agosto, el día 31.

Este miércoles, Ganemos ha anunciado que ha interpuesto una denuncia por el derrumbe del edificio ante los tribunales de Santander. La denuncia, que consta de 10 páginas y más de 400 de anexos y documentación, se ha realizado contra la tramitación de los permisos y expedientes de obras concedidas a Guillermo de la Vega Gandarías y contra la presunta negligencia de los responsables municipales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.