SENOR Independiente lanza su campaña de abonados sin cambiar los precios

Tiempo de lectura: 6 min
La nueva campaña de abonados del SENOR Independiente

La nueva campaña de abonados del SENOR Independiente

Quinta temporada en la élite, y deseando que el apoyo de la afición se vea incrementado para que el equipo pueda dar un paso adelante, se sienta cómodo en San Román, y repita la consecución de los objetivos planteados para la temporada 2017/18.

De ahí viene el eslogan elegido para esta nueva campaña de abonados: «La élite del rugby en Santander». Por quinto año consecutivo, los mejores jugadores de España pasarán por el campo de San Román en busca de los títulos de la temporada.

Cinco años jalonados de buenas actuaciones y de hitos deportivos que, unos años atrás, hubiera sido inimaginable alcanzar, como dos terceros puestos, un subcampeonato de Copa del Rey y otro de Súpercopa de España.

El club presume de proyecto muy ambicioso en lo deportivo y en lo social, para ello se ha trabajado muy duro en los despachos a la hora de configurar una plantilla de élite para luchar por volver a entrar en los play-offs por el título liguero y entrar en la disputa de la Copa del Rey.

Los interesados en el proyecto de los Verdes se pueden abonar entrando en la página web del Club, o recogiendo el correspondiente formulario en la sede del Club en San Román, en el Restaurante El Gaucho del Puerto, sito en la calle Menéndez Pelayo, en la Cervecería Tercer Tiempo, ubicada detrás de la Plaza de La Esperanza y en el Restaurante La Tasca Stadium en los bajos del Estadio de El Sardinero.

La junta directiva ha decidido mantener los precios de la temporada pasada con tres posibilidades de abono: Abonado, por 80 euros, con acceso a todos los partidos de Liga División de Honor y Copa del Rey; Protector, por 200 euros, que además del acceso a todos los partidos, tiene derecho a un asiento reservado en la grada; y Verdes por el Mundo, por tan sólo 25 euros, para aquellos aficionados de los “bisontes” que no residen en Cantabria y que podrán disfrutar de dos partidos en San Román.

COMIENZO DE LA PRETEMPORADA

Esta misma semana, el equipo dirigido por Tristán Mozimán ha vuelto al trabajo tras las vacaciones veraniegas. Arrancan los entrenamientos más de un mes antes del comienzo de la competición oficial, el domingo 17 de septiembre.

A esta pretemporada se suma el equipo Sub 18 y la próxima semana lo hará el equipo femenino, mientras que la Escuela de los Bisontes Verdes comenzará a primeros de Setiembre.

Para esta 2017/18, la intención es conformar un equipo muy sólido, con la renovación de un porcentaje muy alto de los jugadores que formaron la plantilla de la temporada pasada, y un buen número de jugadores de casa para reforzar aquellas líneas del equipo que lo necesitaban, además de nuevas incorporaciones que están cerca de cerrarse.

Dentro de las novedades, habrá jugadores que marcaran la diferencia dentro del terreno de juego y el regreso de varios jugadores que ya pertenecieron a la disciplina verde. Y también está confirmada la continuidad de varios baluartes de la plantilla.

Un ejemplo es el capitán, Javier de Juan, el potente tercera línea, que ha jugado todo el Campeonato de Europa de Seven este verano con la Selección Española, lo que le ha llevado junto con su gran temporada con los verdes, a conseguir una Beca ADO y formar parte del equipo nacional de seven que disputará esta temporada las series mundiales, que compaginará con su presencia en el XV verde durante la Liga. Esta será su cuarta temporada en Santander.

También seguirá Mariano García, máximo anotador de la División de Honor la pasada temporada y vicecapitán de los Bisontes, disputará su quinta temporada ya, y a buen seguro el polivalente jugador, apertura, centro, medio melé, volverá a ser uno de los puntales del equipo.

Juan Pablo Guido, segunda línea, el amo de la touche, hará su tercera temporada con la elástica verdiblanca, líder dentro y fuera de la cancha, aportando experiencia y un gran trabajo en la delantera, Lucas Latrónico, medio melé, el escurridizo y pícaro nueve, hará su tercera temporada también en Santander, en forma es un jugador muy difícil de defender para el rival.

Aldo Cornejo, ya recuperado de su grave lesión de rodilla, disputará su segunda temporada defendiendo la casaca verde, esta temporada podrá demostrar lo que la pasada no pudo por motivo de su lesión. Otro que también cumplirá su segundo año en San Román será David González, el ‘Indio’, el potente y sacrificado tercera línea. Por su parte, Nacho Poet, el fino apertura, volverá a dirigir el juego de los santanderinos, jugador inteligente y con una visión de juego de muy alto nivel.

También seguirán otros como Taiel Palmieri, una de las sorpresas de la pasada temporada, y Agustín Sehmsdorf, el pilar, cumplirá también su segunda temporada en Santander, polivalente en la primera línea, puede jugar de izquierdo o de derecho, con muy buena técnica individual a la hora de formar el “scrum”.

La gente de la casa seguirá contando mucho para el cuerpo técnico del SENOR Independiente. Por ejemplo, Leonardo Bulacio, ocho temporadas ya en Santander, vivió los ascensos a División de Honor B y a División de Honor, un veterano primera línea, que alterna el pilar izquierdo con el puesto de talonador, y alma máter de vestuario.

De Joel Soria, el ala campurriano, que ya cuajó una buena temporada en la 2016/17, la primera en División de Honor para él, se espera mucho de su rendimiento para esta que empieza en septiembre. Y qué decir de Iván ‘Bachi’ Peña, otro veterano verde que al igual que Leo ha vivido todos estos años la historia del Independiente, en el ala una garantía, un ejemplo de jugador y persona dentro y fuera de la cancha.

Caso particular es el de Víctor ‘Viti’ Sánchez, el ala santanderino, ya ha vestido la ‘rojita’ la temporada pasada en el Europeo Sub 21, anotando ensayos que es su especialidad, ya dispuso de muchos minutos la temporada pasada y se fue haciendo un hueco y cogiendo experiencia en la máxima categoría, un valor en alza para los verdes para el nuevo curso.

Miguel Giribert, otro jugador polivalente, apertura, medio melé, ala, lo que en este mundo es un ‘utility back’, jugador de gran calidad, y muy trabajador, lo que le valió al final de la pasada temporada tener minutos importantes y de responsabilidad, también se espera que aumente su presencia en la temporada 201/18. Por último, José Luis Marquínez, regresa de su periplo en Inglaterra, donde ha madurado como jugador, un tres cuartos de calidad, gran conocedor del juego, y que dará minutos de buen rugby esta temporada.

Pero no se quedarán todos en el equipo. Daniel Mañero, que terminará el último curso de sus estudios en Madrid, jugará en el Cisneros con el que el Independiente ha llegado a un acuerdo para que milite en las filas azules esta temporada. Por los mismos motivos se marchará Mario Solís, ya que cursará estudios en Italia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.