Viajar por el mundo sin salir de Santander

Tiempo de lectura: 3 min

Festival Intercultural de Santander, en el aparcamiento de los Campos de Sport || Foto: Festival Intercultural de las Naciones

El Festival Intercultural de las Naciones de Santander se celebrará en la capital cántabra durante 30 días, desde la inauguración oficial este sábado, 12 de agosto, hasta el 10 de septiembre. Congregará numerosos espectáculos musicales, además de actividades lúdicas y deportivas.

El objetivo de es que sea un programa interactivo para la ciudadanía, donde el público pueda participar y encontrar en un mismo espacio todo lo relacionado con la artesanía,  la gastronomía,  la música y el baile de diversos países y culturas. Es una oportunidad excepcional para poder viajar por el mundo sin salir de Santander.

El Festival de las Naciones se llevará a cabo en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero. El zoco principal acogerá 50 stands de artesanía, arte, moda, antigüedades, más otros de comida típica de cada país.

Dentro de la gran oferta gastronómica que ofrece el evento, se encuentra un espacio Zen, un chill out con una tetería oriental en una típica Jaima marroquí, restaurantes temáticos de Argentina y México y una “expo” con lo más exótico y desconocido del mundo. Además, diez bares y restaurantes de Cantabria que ofrecerán sus propuestas gastronómicas locales.

Una de las señas de identidad del festival es la solidaridad y la colaboración con varios colectivos. Se organizarán diez acciones solidarias durante otros tantos días temáticos, dedicados cada día a una ONG o Fundación representada en el Festival como: Cantabria por el Sáhara, Intermón Oxfam, Manos Unidas o Máxima Mujeres en Acción, entre otras.

Además, en los Conciertos Solidarios actuarán artistas como Alex Ubago, que presentará su nuevo disco “Canciones Impuntuales”, y Antonio Carmona & Sole Giménez – el 24 y 31 de agosto respectivamente, a las 22 horas-. La entrada tendrá un precio simbólico de 5 euros y los beneficios irán destinados a Nuevo Futuro y la Cocina Económica de Santander.

Pasacalles por el mundial de vela 2014 || Foto: Juan Manuel Serrano
fotos juan manuel serrano arce

Este evento presentará también los Conciertos Estelares, donde se podrá escuchar a figuras del pop-rock como Nacha Pop o la Edad de Oro del Pop Español, con entrada totalmente gratuita.

La experiencia cultural se completa con las actuaciones de las escuelas de baile de Santander, grupos locales, numerosos conciertos gratuitos y el “World Music Festival”, música de todo el mundo.

El festival comienza este viernes con un pasacalles desde el Centro Botín, a partir de las 18.30 horas.

HISTORIA DEL FESTIVAL

El Festival de las Naciones comenzó denominándose como Feria de las Naciones durante 8 años en el Palacio de exposiciones.

En su segunda etapa pasó a ser un Festival Intercultural donde era protagonista el efecto de la inmigración y la variedad cultural del mundo.

Y en los últimos 4 años se ha convertido en un modelo de Expo Internacional, con el nombre de Festival Intercultural de las Naciones.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.