Astillero se adhiere a la campaña contra las agresiones sexuales en fiestas

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Astillero, a través de las concejalías de Servicios Sociales y de Festejos, se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Comisión 8 de marzo Cantabria bajo el lema ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’.

Son más de diez municipios cántabros los que se han adherido a la campaña, con el objetivo de terminar con las agresiones machistas en las fiestas municipales.

Se trata de una guía que se busca poner fin a las agresiones machistas en las fiestas y concienciar sobre la necesidad de no ser cómplices frente a estas situaciones violentas.

Las concejalas de Servicios Sociales, Pilar Briz, y de Festejos, Maica Melgar, han explicado que la campaña puesta en marcha desde inicio de verano en el municipio consiste en la visualización en varios puntos del municipio de cartelería  para reforzar la prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales.

Asimismo se han repartido una serie de guías en la que se recogen consejos sobre cómo proceder en el caso de las agresiones sexistas y en la que se invita a adoptar una actitud activa contra este tipo de agresiones para evitar situaciones de acoso que se puedan dar durante las fiestas.

“Es un plan para que los lugares de fiesta sean seguros y prevenir agresiones sexistas, que el ambiente distendido que suelen acompañar a las fiestas no sea excusa para que las mujeres se vean sometidas a agresiones machistas”, y que es necesario continuar recordando que un ‘no’ es un ‘no’”, han apuntado Briz y Melgar.

Además en esta guía se recogen los números de teléfono y direcciones a los que acudir en caso de ser víctima o testigo de una agresión sexual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.