Isla presenta la V edición de la Feria del Pimiento con un aumento de productores

Tiempo de lectura: 3 min

Isla (Arnuero) ha presentado la V edición de la Feria del Pimiento, que se celebrará el próximo 16 de septiembre y que este año trae consigo importantes novedades, en un evento que cada año se está consolidando más como atractivo turístico de especial referencia en Cantabria.

La novedad de esta edición, la Feria del Pimiento de Isla contará con un aumento de productores que estarán presentes en Isla. Además de en las calles del Casco Histórico de la localidad y en el entorno de la Iglesia, las actividades también se albergarán en el espacio multiusos inaugurado el pasado año que en días normales se usa como aparcamiento, pero que también está concebido para albergar eventos como el de este encuentro de productores.

Cartel de la Feria del Pimiento de Isla.

La Feria, con más de 60 puestos, contará con una zona especializada en los productos de la huerta de Isla, otra dedicada a los productores de Cantabria, otra sección de artesanía, bisutería y libros. Además contará con el bar de feria, y el puesto del Ecoparque donde se dará información a todos los visitantes, además de la exposición de aquellos ejemplares de pimiento de Isla que concurran al premio al Mejor Pimiento de la Feria.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA HUERTA Y EL PIMIENTO DE ISLA

Como todos los años, paralelamente se celebrarán las ‘V Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla, que tendrán lugar del 9 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

Diferentes restaurantes del municipio ofrecerán un “menú de la tierra” al precio único de 22€, en el que tomarán especial protagonismo el Pimiento de Isla y los productos de las huertas del Ecoparque de Trasmiera.

Los principales restaurantes que se unen a esta iniciativa son Hotel Alfar, Hotel Astuy, Hotel Campomar, Hotel Estrella del Norte, Hostería San Emeterio, Hotel Isla Bella, Restaurante La Chata, Hotel Las Rocas, Hotel Olimpo, Hotel La Huerta, Posada de Isla, Taberna de Soano y el Restaurante Don Pepe.

Ya como adelanto, en la presentación de esta quinta edición, hubo una cata con una selección de productos que se podrán encontrar en la Feria, ofrecidos por embutidos de Hermanos Saiz, quesos La Sobanuca, anchoas de Conservas Mingo, arándanos De La Cruz, quesadas y pastas de Casa Escojo, así como una cata de bebidas ofrecidas por bodega de Sel D’Aiz, la sidra de 45 amigos, cervezas La Grua y orujos Sierra del Oso.

ACTIVIDADES DE OCIO

La Feria, que tendrá lugar durante toda la jornada del 16 de septiembre, acogerá actividades de ocio durante todo el día, como las visitas turísticas en el trenecito que unirá Isla Playa con el Casco Histórico, las visitas guiadas a huertas y patrimonio cultural, talleres y juegos infantiles, música y danzas del folclore cántabro, exposición de aves rapaces y demostración de vuelo, talla de troncos con motosierra, y final de Feria con una bonita romería.

Durante toda la jornada los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades complementarias, como un área de juegos infantiles y familiares, una serie de danzas de Isla y regionales, exposiciones de aves rapaces y la demostración de talla de troncos con motosierra por Luis Eraso.

El día de la Feria habrá un autobús y un trenecito turístico para comunicar Isla Playa con el Casco Histórico de Isla desde las 10 h a las 21 h. (cada 15 minutos aproximadamente), y también se ampliarán los aparcamientos en el Casco Histórico. Todo finalizará con una fiesta fin de Feria con música en directo a partir de las 20:30 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.