La Fundación Acorde prepara la V Carrera Solidaria en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

El próximo 17 de septiembre la Fundación Acorde celebra la V edición de su Carrera Solidaria, que esta vez cambia de recorrido y de tipo de pruebas. La meta es poder ayudar a la inclusión de las personas que padecen Patología Dual.

El dinero que se consiga irá destinado únicamente a realizar tratamientos psicosociales a las personas que sufren esta enfermedad de trastorno mental, que además también tienen un trastorno de tipo adictivo. Este tratamiento, específico y especializado, se realizará en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual de Acorde de Santander.

El nuevo entorno escogido para realizar las pruebas será la Península de la Magdalena. Las Pruebas consistirán en un Cross Running de 5 kilómetros que dará comienzo a las 11:00 de la mañana, solo para mayores de 16 años. Una prueba de patinaje a lo largo de una milla de 1,6 kilómetros a partir de las 10:00 horas para todas las edades (menores acompañados) y una marcha andando de 5 kilómetros, también para todo el público a las 11:00 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día antes de la Carreta Solidaria, se puede realizar a través de su página web (www.fundacionacorde.com) mediante transferencia bancaria o Paypal, en las tiendas Forum El Alisal y Valle Real, o también de forma presencial se podrá pagar in situ el 17 de septiembre.

Los dorsales se recogerán el día de la prueba una hora antes de comenzar. Además de la carrera, habrá un concierto de música a cargo del grupo “Compañía de sueños ilimitada”.

FUNDACIÓN ACORDE

Se trata de una entidad no lucrativa nacida en el año 2013 con el objetivo de crear un dispositivo de tratamiento para las personas que padecen Patología Dual. Son personas que sufren en algún momento de su vida un trastorno mental y adictivo al mismo tiempo.

Las adicciones pueden ser a sustancias legales como el tabaco, la cafeína, el alcohol o los analgésicos, y a las que se consideran ilegales como el cannabis, cocaína o los opioides.

Los trastornos mentales hacen referencia a sufrir trastornos de ansiedad o del estado de ánimo, trastornos del espectro de la esquizofrenia y la psicosis, Trastorno Déficit Atención e Hiperactividad y diferentes rasgos y trastornos de la personalidad.

Hay miles de casos de Patología Dual en este país, y por ello, durante todos estos años, la Fundación Acorde ha realizado diversos eventos para conseguir fondos y crear el primer centro específico y especializado en Cantabria para su tratamiento, el Centro de Rehabilitación Psicosocial Dual de Acorde de Santander.

Su proyecto continúa con el objetivo de crear un tratamiento que ayude a la inclusión social de estas personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.