La Llave Azul estrena la inédita en salas ‘Vidas de una mujer‘

Tiempo de lectura: 2 min

En la línea de los exitosos pases de películas como ‘Berserker’ o ‘In the crosswind’ en meses anteriores, la Asociación Cultural La Llave Azul afronta su proyección mensual número veinticinco con el estreno de un largometraje inédito dentro del circuito de salas comerciales de nuestro país.

‘Vidas de mujer (Certain Women)’.

En ‘Vidas de mujer (Certain Women)’, la directora miamense Kelly Reichardt -considerada «la poetisa principal del cine norteamericano» tras sus éxitos en festivales del calibre de Rotterdam, Venecia o Gijón- vuelve a su universo íntimo y a sus historias eminentemente femeninas con una película cuya delicadeza y precisión la hizo valedora del primer premio en la última edición del BFI London Film Festival así como del aplauso unánime de la crítica internacional que no ha dudado en designarla como la mejor obra de su filmografía.

‘Vidas de mujer (Certain Women)’, estrenada directamente en formato doméstico en nuestro país, tendrá un pase en la sala Casyc Up de Santander (Calle Tantín) el jueves, 7 de septiembre, a las 20.00 horas, siendo esta una de las únicas ocasiones en la que el laureado largometraje pueda disfrutarse en la gran pantalla, tras inaugurar el festival de cine Filmadrid y ser proyectada en el espacio Tabakalera de San Sebastián.

CRÍTICAS MUY POSITIVAS

Protagonizada por actrices de la talla de Laura Dern (Alma salvaje, Inland Empire), Michelle Williams (Manchester frente al mar, Mi semana con Marilyn) o Kristen Stewart (Viaje a Sils María, Personal Shopper), el filme presenta al gran público a Lily Gladstone, que ha acaparado todas las miradas al ser nombrada mejor actriz secundaria del año por la Crítica de Los Ángeles.

«Peculiar y fascinante» o «cuidadosamente elaborada» son algunos de los calificativos que la crítica ha utilizado para definir a esta historia, basada en un relato corto de Maile Meloy, de tres mujeres del noroeste de Estados Unidos cuyas vidas se entrecruzan en momentos decisivos para todas ellas.

Destacan sobremanera las «interpretaciones profundamente sentidas» y cómo «la película se desenvuelve con la naturalidad de la vida misma, bajo un carácter agridulce». ‘Vidas de mujer (Certain Women)’ es, sin lugar a dudas, uno de los ejercicios más interesantes que nos ha dado el cine independiente en la pasada temporada. Una historia de mujeres ejemplares y cocción lenta que acabará conquistando el corazón del público más sensible.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.