El Racing busca el norte en el fin de semana en que vuelve el rugby

Tiempo de lectura: 6 min
El entrenador racinguista, Ángel Viadero. Foto: Real Racing Club

El entrenador racinguista, Ángel Viadero. Foto: Real Racing Club

La agenda deportiva del fin de semana suele estar presidida por el Racing de Santander, el club más representativo de Cantabria, esté en la élite o fuera del fútbol profesional. Y ahora lo hace en una situación complicada.

El equipo de Ángel Viadero lleva tres derrotas consecutivas. Primero contra el Leioa, que significó la eliminación en Copa del Rey, y después ante Mirandés y Sporting B, en Liga. No se trata de un momento desesperado todavía, son cuatro los puntos que alejan a los racinguistas del liderato del Grupo 2 de la Segunda División B, pero se percibe la necesidad de una reacción del equipo para encauzar su camino.

Este fin de semana toca rendir visita al Leioa de nuevo. La derrota copera fue especialmente dolorosa por producirse ante un rival que se quedó con nueve jugadores sobre el campo. El resultado era de 1-1 en ese momento, y en los minutos finales el conjunto vasco marcó el gol del triunfo y apeó a los cántabros de la competición del ko.

El partido se disputará en el campo de Sarriena el domingo a las 18:00 horas. El Racing anuncia que ha vendido 143 entradas esta semana, y que pondrá a la venta más este sábado en La Albericia, entre las 10:00 y las 14:00, hasta un total de 600. Serán gratuitas para menores de cinco años, costarán cinco euros las de niños entre cinco y 14 años, y 12 euros el resto.

Para los aficionados que no puedan desplazarse, Arco FM emitirá el partido en directo desde Sarriena, con el equipo de Tiro al Arco comenzando la retransmisión una hora antes de que comience el encuentro.

Si bajamos hasta la Tercera División, se disputa la quinta jornada en el grupo cántabro, igual que en Segunda B. El partido de la jornada enfrenta al Sámano y a la Gimnástica de Torrelavega, quinto contra cuarto, un equipo recién ascendido que se insinúa como la revelación de la temporada, y el gran favorito a ser campeón del grupo e intentar escalar hasta la categoría de bronce. Será el sábado a las 18:00 en Castro Urdiales.

RESTO DE DEPORTES

El rugby regresa este fin de semana en versión competición oficial. El SENOR Independiente debuta en su quinta temporada en la élite en el campo de la decana de nuestro rugby, la Unió Esportiva Santboiana, este domingo a las 12:00. De nuevo, con un equipo muy renovado, pero con la promesa de conseguir ser más competitivos que la pasada campaña y la ilusión de luchar por todos los títulos.

También el domingo, pero a las 12:30, La Albericia verá el debut en la División de Honor B del Bathco Rugby Club. La empresa de lavabos vuelve a hacerse cargo del patrocinio principal de un equipo de rugby, pero esta vez del segundo equipo de la ciudad. Tuvieron que afrontar un camino muy largo para ascender, y ahora se plantean la meta de llegar a la máxima categoría en el menor tiempo posible. El primer rival en esta nueva andadura será el filial del SilverStorm El Salvador de Valladolid.

Los máximos representativos del balonmano cántabro afrontan este fin de semana su segundo partido de competición oficial. En la División de Honor Plata Femenina, Cantabria tiene tres equipos, aunque separados en dos grupos.

En el A, compite el Handball Camargo 74 Propenor, sucesor del Balonmano Camargo, que se retiró de esta categoría la pasada temporada. Su debut se saldó con un empate fuera de casa, y esta semana le toca hacer su puesta de largo en casa ante un rival de verdadera dificultad, el BM Gijón. Será en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas, el domingo a las 12:00.

En el B está el Uneatlántico Pereda, desplazado este verano, tras estar a punto de clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor la pasada temporada en el grupo A, y que comenzó con victoria en el Pabellón de Numancia santanderino. Este sábado visita al Lagunak en Barañain (Navarra) a las 20:00.

Sólo 15 minutos antes jugará el Loizaga Construcciones Castro Urdiales en cancha del Kukullaga Etxebarri (Vizcaya). Este tercer representante cántabro también logró la victoria en la primera jornada, por lo que busca permanecer como colíder tras dos partidos.

En la División de Honor Plata Masculina, los dos equipos de Cantabria debutaron con derrota en esta temporada 2017/18. En ambos casos, por un muy estrecho margen de diferencia.

El BM Torrelavega tiene un partido de gran exigencia para intentar su primer triunfo de esta campaña. Recibe al BM Villa de Aranda, recién descendido de ASOBAL y que llega con el exportero del equipo torrelaveguense, Luis de Vega. El partido será en el Pabellón Vicente Trueba a las 18:30 del sábado.

El otro descendido desde la máxima categoría, el DS Auto Gomas Sinfín, sí tiene una cita algo más propicia para intentar sumar dos puntos. Se desplaza hasta Cataluña para visitar al Handbol Bordils. Será también el sábado, pero a las 20:00.

La Liga EBA de baloncesto aún tiene que esperar algunas semanas para dar su comienzo. Pero, en pretemporada, se está disputando la Copa EBA Cantabria, en la que juegan los cuatro equipos cántabros que juegan en esta cuarta categoría nacional. Siguen en ella los santanderinos Igualatorio Cantabria Estela y La Gallofa Cantbasket, así como el renedano Pas Piélagos. A ellos se ha unido el Club Baloncesto Torrelavega Gimnástica Sport Café.

El pasado fin de semana se disputó la primera jornada de la Copa en Renedo. Ahí, el Cantbasket se impuso en el derbi santanderino al Estela (75-77), mientras Pas arrolló al CBT (105-70).

Este fin de semana llega la segunda jornada. Hoy viernes, a las 20:00, juegan el Cantbasket y Piélagos en el Pabellón Exterior de La Albericia. Mañana, sábado, a las 18:30 en el Palacio de Deportes de Santander, el Estela recibe al CBT. La próxima semana, el Vicente Trueba de Torrelavega dictará sentencia.

Al margen de los clubes más importantes de la región, este sábado Santoña acoge el VIII Duatlón Cross de esta localidad, prueba valedera para el Campeonato Regional de Duatlón. Consistirá en 5 km corriendo, 17,5 km en bicicleta y otros 2,5 corriendo de nuevo. Será a partir de las 16:00 en el Parque de La Robleda.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.