‘Un plan de muerte’ y ‘Un chico de revista’, esta semana en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

La programación de esta semana en el Palacio de Festivales incluye las representaciones de la obra teatral ‘Un plan de muerte’ y de ‘Un chico de revista’.

En primer lugar, este viernes, día 22, a las 20.30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, se representará ‘Un plan de muerte’, de la compañía Teatro Teatrae. Dirigida por Ruth Garreta, está interpretada por Vanesa del Castillo, Ruth Garreta y Mitxel Santamarina.

En esta comedia, dos hermanas octogenarias sobreviven con poco dinero, a lo que no están acostumbradas, por lo que planean su muerte para poder cobrar la póliza del seguro de vida.

La escenografía diseñada por Patrick Forestier, se compone de unos paneles giratorios que darán lugar a todos los ambientes; salón, iglesia, habitación, cabaret y playa. A su vez el gran protagonista de esta obra, el ataúd, se irá transformando en función de cada escena. Todo ello combinado con una luz diseñada por Eduardo García.

Ruth Garreta dirige este espectáculo con la intención de provocar, que el espectador, sufra una catarsis a través de la risa y experimente el placer de soñar con estos estrambóticos personajes, ideados para hacernos reflexionar sobre la cruda realidad de la vida, mediante el sentido del humor negro.

Vanesa del Castillo y Ruth Garreta vuelven a compartir escenario tras el éxito de “El espejo cónico”. Además contarán con la colaboración especial de un artista que desarrollará los personajes de las proyecciones visuales, que aparecerán durante la obra.

Y este sábado 23, a las 20.30 horas en la Sala Argenta, se podrá ver ‘Un chico de revista’, de Juan Andrés Araque Pérez y con Juan Luís Iborra como director de escena.

En el reparto están Edu Morlans, Rosa Valenty, Cayetano Fernández, Pepa Rus, Ángel Pardo, María Vidal, Andreu Castro y Elisa Mantilla, Graciela Monterde, Marchu Lorente, Irene Álvarez, Marta Castell, Fran del Pino, Victor Oscar Juaranz, Pedro Carrasco y Chema Zamora en el cuerpo de baile, con música en directo de Victor Elías, Iñigo Iribarne y Luís Merino.

La obra comienza en el barrio Sacromonte de Granada en los años sesenta, donde Rafael, un joven gitano con grandes cualidades para el flamenco, cumple su mayoría de edad.

Su primo que trabaja en Madrid como guitarrista ha venido a verle y pronto surge la idea de que Rafael pueda demostrar su talento en Madrid, como artista flamenco, pues en Granada no podrá desarrollar sus grandes cualidades.

Esta obra supuso, además, el regreso del género de la revista al teatro de La Latina desde la muerte de su impulsora, Lina Morgan.

Por otra parte, Yolanda del Val, famosa vedette de revista quiere estrenar un nuevo espectáculo en Madrid. Ella cree estar en su mejor momento, pero no es así, hace tiempo que no llena los teatros, pero lo ignora.

Sus caminos se cruzan cuando Rafael acude a Madrid para cumplir el que es su sueño, el mundo del teatro musical y la revista, algo que es todo un tabú para su familia.

El espectáculo acercará a los más jóvenes a un formato totalmente actual de teatro musical, con un texto original pero versionando grandes éxitos musicales de siempre en el mundo de la revista musical española.

El público más maduro revisará los grandes éxitos de antaño pero llevados a escena de una manera actual por actores de gran repercusión y puesta en escena de gran atractivo visual, rescatando a compositores como Fernando Moraleda, Jacinto Guerrero o Francisco Alonso.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.