El matadero de Penilla renace como centro cultural

Tiempo de lectura: 1 min

El antiguo matadero de Penilla, en el municipio de Santiurde de Toranzo, se destinará a usos sociales y culturales tras su rehabilitación.

Se trata de una iniciativa solicitada por esta Junta Vecinal, y que ha supuesto una inversión de 50.000 euros, financiado con cargo a la orden de subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria para edificios públicos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

El proyecto realizado ha incluido la instalación de una envolvente térmica; la renovación de la carpintería exterior e interior; la reparación de la humedad del tejado, instalación de aislamiento térmico y un revestimiento laminado en el interior; la renovación del cuadro eléctrico y el montaje de una nueva instalación eléctrica, junto con iluminación de bajo consumo.

En el nuevo edificio, inaugurado este lunes, también se ha realizado la construcción de un aseo vestuario, con aparatos sanitarios e instalación de agua fría y agua caliente por medio de sistemas de energía renovable; la instalación de una red de saneamiento, dotada de una fosa de oxidación total y la colocación de una estufa de biomasa.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.