El DS Auto Gomas Sinfín y el BM Torrelavega debutan en la Copa del Rey

Tiempo de lectura: 5 min

Los dos equipos cántabros de la División de Honor Plata cambian de competición este fin de semana. Se abre la Copa del Rey entre equipos que disputan la segunda competición nacional, esperando rival de ASOBAL los que consigan superar esta primera ronda.

Los santanderinos rinden visita al Colegio Cisne Los Sauces. Es el equipo que venció en La Albericia en la primera jornada de Liga, por lo que la motivación de los de Rodrigo Reñones debería ser alta para intentar devolverles la jugada y acceder a un enfrentamiento ante a un clásico de nuestro balonmano, el Bidasoa Irún. El partido se juega hoy viernes a las 20:15.

Los torrelaveguenses también deben viajar este fin de semana. Deberán desplazarse hasta la pista del Handball Bordils, el sábado a las 18:30. Para Dalmau Huix, partido especial porque vuelve a la cancha que fue su casa hasta este verano, cuando recaló en el equipo naranja. También es un día muy emotivo para Alan Villalobos, pues aquí se lesionó de gravedad el mexicano la temporada pasada. El vencedor de esta eliminatoria recibirá en la siguiente fase al Quabit Guadalajara de ASOBAL.

Siguiendo con el balonmano, los tres máximos representativos cántabros femeninos sí que juegan competición liguera. En el Grupo A, en Handball Camargo 74 Propenor recibe al Rodavigo el domingo a las 12:00 en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas.

En el Grupo B, partidos el sábado por la tarde. A las 18:45, el Loizaga Construcciones Castro Urdiales recibe al BM Tejina Tenerife en el Pabellón Pachi Torre, y 15 minutos el Uneatlántico Pereda visita al Suregranca, con la intención de seguir en lo alto de la tabla.

PARTIDO A PRIORI CÓMODO PARA EL RACING

Con dos victorias consecutivas viajan los racinguistas hasta Estella para medirse al Izarra, un equipo de la zona baja que no debería ser un escollo especialmente importante. El equipo anda buscando la manera de ser más eficiente y no sufrir así derrotas como las que han caído en este mes de septiembre.

Ángel Viadero no podrá contar con Antonio Tomás, que cumple su último partido de sanción, ni con los lesionados Gonzalo de la Fuente, César Díaz y Javi Cobo, y mantiene la duda de Javi Gómez. Tres puntos que se hacen muy importantes para seguir el ritmo de los primeros clasificados, y que se diputarán sobre la hierba artificial de Merkatondoa este sábado a las 17:00. Y con la sintonía en directo, como siempre, de Arco FM, con el equipo de Tiro al Arco desplazado hasta Navarra.

En Tercera División, el partido de la jornada se disputa en el Fernando Astobiza de Sarón. Allí, el Cayón, tras la decepción de perder la final de Copa Federación (fase cántabra) frente al Escobedo, recibe al Laredo el domingo a las 17:30. Sextos contra segundos y sólo dos puntos de separación en la clasificación. Partidazo en toda regla.

SENOR INDEPENDIENTE Y BATHCO RUGBY CLUB, FAVORITOS

Los de Tristán Mozimán, tras la derrota in extremis frente al Ordizia, vuelven a tener rival vasco esta jornada. Este sábado viajan hasta el campo de Fadura para enfrentarse al Getxo, el colista tras dos jornadas por la tremenda paliza que se llevaron el pasado fin de semana en Alcobendas. El duelo será a las 17:30.

El domingo, a las 12:30, el Bathco Rugby Club vuelve a La Albericia para recibir al Durango, otro equipo que también lleva dos victorias en dos partidos, pero logradas con mucha menor solvencia  que los de Mario Copetti, que están llamados a llevar el mando del partido nuevamente.

La Albericia también va a tener mucho movimiento de sticks este fin de semana. El Tenis masculino de hockey hierba juega su primer partido de la temporada en casa, frente al Club de Campo madrileño, el domingo a las 12:45. El Sardinero, una categoría más abajo, la División de Honor B, debuta este fin de semana en el campo del Egara 1935, el domingo a las 10:45.

También arranca este fin de semana la competición en la Primera División Femenina, la segunda categoría nacional. La Albericia acogerá el sábado por la tarde el estreno de los dos equipos de Santander. A las 15:30, el Sardinero recibe al Club de Campo también, y a las 17:30, el Tenis jugará frente al Pozuelo.

En voleibol, a la espera del debut del Textil Santanderina en la Superliga Masculina, el Club Voleibol Torrelavega juega su primer partido de la temporada en el Pabellón de La Habana Vieja en Superliga 2 Femenina. Recibe al CAEP Soria el sábado a las 18:00.

El Bathco Cycling Team organiza este fin de semana el III Ciclocross Race Los Corrales de Buelna, el domingo desde las 9:00, las carreras élite a las 12:00, y la última de las categorías a las 13:00, por el centro del pueblo. Comienza el ciclocross en el norte con esta competición.

Por último, este sábado se celebra el XXIV Triatlón Ciudad de Santander, sábado a las 16:00 desde la primera playa de El Sardinero, ahí se hará la parte de natación, se saldrá hacia los boxes para coger las bicicletas, de camino al estadio y dar vueltas por la Avenida de la Constitución, y volver a boxes para hacer el atletismo, que consistirá en dar vueltas al perímetro de estadio y aparcamiento hasta la conclusión.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.