Un taller en Camargo enseñará técnicas de redacción

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro de Estudios Camargo, academia ubicada en la calle Santa Ana de Muriedas-Maliaño, impartirá a partir del próximo lunes 23 de octubre un taller de narrativa.

El taller aborda problemas y soluciones narrativas.

En él, el escritor y periodista Ramón Qu, colaborador de EL FARADIO, abordará, durante nueve clases de hora y media, la enseñanza de técnicas y recursos narrativos.

El Taller de Narrativa se estructurará en clases teóricas y prácticas, y es la continuación de los que se ofrecen en Santander, todos los martes a las 19.45 horas.

Se parte de la premisa de que en el fondo todos en nuestra vida diaria somos narradores que contamos a los demás historias, deseos o sentimientos.

“Al narrar organizamos y damos sentido a nuestra experiencia. Narrar no es nada más que una forma especial de emplear el lenguaje”, explican los organizadores, que inciden en el que esta “forma especial posee sus propias leyes y estrategias”, que es precisamente lo que se trata de enseñar desde el punto de vista de la escritura más creativa.

De modo que más que en la enseñanza de técnicas o recursos, esta taller pretende hacer que los alumnos conozcan las leyes de la narrativa, para poder trazar por sí mismos el recorrido entre la idea y el texto.

Las clases combinan una parte teórica, en la que se abordan problemas narrativos a los que se enfrentan los escritores, con una práctica en la que se trata de resolver esos problemas.

Luego, se leen los ejercicios y se van analizando las formas en que cada uno ha tratado de resolver ese problema narrativo, valorando su eficacia y relacionándola con otros ejemplos.  También se ofrecen lecturas que ayuden a situarse,

El precio completo del curso es de 90 euros, y la información o las inscripciones pueden realizarse por correo, (ramonqu@yahoo.es) o llamando los números de teléfono 942 76 54 62, 942 05 29 26 y 660 28 54 57

El taller es continuación de otro que comienza este miércoles 18, a las 19.30, en la librería Estvdio, en Santander.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Ramón Quintana
    16 de octubre de 2017

    Si me permitís quisiera aclarar un poco la información pues tiene algún error

    En Camargo: empieza el próximo lunes 23, a las once de la mañana, en el Centro de Estudios Camargo, sito en la Calle Santa Ana, 3 (Muriedas-Maliaño) Teléfono: 942 76 54 62 – 667 50 41 40

    En Santander: empieza este miércoles 18, a las siete y cuarto, en la librería Estvdio de la calle Burgos, 5. Número de teléfono 942 374 950

    Gracias

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.