Charo Baqué, de Dromedario, premio ‘Necora’ de Noja

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa cafetera Dromedario es una de las ganadoras de los premios ‘Necora’ de Noja.

Charo Baqué, del Grupo Dromedario

Estos premios, concedidos en el marco del evento gastronómico y de ocio Festival de la Nécora, los otorga el Ayuntamiento de Noja en reconocimiento a la comunicación, promoción y difusión del turismo gastronómico y de viajes.

En esta edición, recayeron en el cocinero Óscar Calleja, al frente del prestigioso restaurante Annua en San Vicente de la Barquera –que cuenta con dos estrellas Michelín–; el periodista y aventurero Quico Taronjí, la empresaria Charo Baqué, del Grupo Dromedario; el reportero de España Directo Tino Cueto y a la memoria de la restauradora Teresa del Carmen Aguado, dueña del restaurante Mayte Commodore.

Además, también se premió a la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, el Colegio de Médicos de Cantabria y a la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y adyacentes.

El jurado reconoció de Charo Baqué, consejera delegada de Café Dromedario, su trabajo en el desarrollo de un modelo de gestión basado en el producto y en el largo plazo.

CAMPEONATO DE BARISTAS DE CASTILLA Y LEÓN

Además, recientemente Dromedario lograba que los concursantes que patrocinaba se alzaran en las primeras posiciones del X Campeonato de Baristas de Castilla y León.

En concreto, Adrián Rodríguez era el primer clasificado, y también el autor del mejor Expresso y del Mejor Latte Art y la mejor bebida de especialidad.

Pero también ha habido más representantes de Dromedario ganadores: la tercera posición fue para Marco Antonio Paix.

OTROS PREMIOS

En la nómina de premios de Dromedario se encuentra el ser Fernando Franco campeón de España de cata de café, en el certamen de la Speciality Coffee Association of Europe; mientras que Karen Kiroga ha sido la campeona de Latteart (la modalidad en la que se hacen dibujos con la leche en el café, una disciplina en la que esta representante de Dromedario también está acostumbrada a conseguir premios) y Raúl Alonso ha quedado segundo en la categoría de baristas.

Este año la revista Ejecutivos la reconocía como Mejor Marca de Cantabria, y obtenía tres estrellas en los Great Taste Awards, donde ya ha obtenido reconocimiento en otras ocasiones, y que se suma a otros premios como el Coffee Tasting de Brescia (Italia).

EMPRESA INTERNACIONAL

Desde su sede en el polígono de Heras, esta empresa ya centenaria ha levantado un grupo cafetero con varias marcas (como Cafés Pozo o La Tostadora) que distribuye por todo el país y también en el mercado internacional.

En su trabajo tratan de mimar mucho la calidad y la búsqueda de nuevos productos, a través de aulas de formación, y una labor constante de cata para crear ‘cócteles’ con nuevas variedades de café procedente de países como Guatemala, Vietnam o Colombia.

La firma, popular por su labor patrocinadora de eventos o por haber convertido sus azucarillos en recurso didáctico (con colecciones sobre la cultura de Cantabria o conmemorando aniversarios de entidades sociales o creadores) va acumulando reconocimientos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.