Vídeo y mar se unen este viernes en el festival Rederas de Eureka

Tiempo de lectura: 2 min

Homenaje a las mujeres de la mar

El documental Mujeres de la Mar, de Marta Solano (Burbuja Films) y los audiovisuales presentados a concurso en Santander, Bilbao y Gijón conforman la segunda cita de la iniciativa de cultura marinera que promueve Eureka.

El festival de arte y cultura marinera Rederas, que se desarrolla simultáneamente en Santander, Bilbao y Gijón, llega a su segunda cita con el público cántabro, este viernes 27, con la proyección a las 21:30 horas de los trabajos presentados a concurso en la categoría de Vídeo en las tres ciudades.

La quincena de obras que podrán verse en Eureka incluyen expresiones como la videocreación, el reportaje periodístico, el timelapse y el videoclip.

Previamente, a las 19:30 en el Centro Cívico del Río de la Pila se proyectará el premiado documental «Mujeres de la Mar», de Marta Solano de Burbuja Films, que recoge testimonios de rederas, sobadoras y otras trabajadoras del cantábrico.

La propuesta de este viernes forma parte del Café Entrehuertas, una iniciativa de pequeños itinerarios culturales en San Simón-Entrehuertas, que Eureka viene desarrollando desde hace un año. Su objetivo es fomentar la colaboración entre espacios de ocio y cultura del barrio, desconocidos para el gran público.

Rederas es un concurso sobre el mar, sus gentes y sus oficios. El certamen está divido en siete disciplinas -fotografía, audiovisual, literatura, ilustración, música y artes escénicas- y se convoca simultáneamente en tres categorías: Bilbao, Santander y Gijón .

Rederas está apoyado por Tan Cerca, un programa de apoyo a la cultura entre las tres ciudades creado por la Fundación Santander Creativa.

El plazo para concursar en las modalidades de ilustración y literatura está abierto hasta el 7 de noviembre y el de música y artes escénicas hasta el 7 de diciembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.