La mezzosoproano Elena Gragera ofrecerá un recital sobre música de la generación del 27

Tiempo de lectura: 2 min

La mezzosoproano Elena Gragera ofrecerá el jueves, día 2 de noviembre, un recital sobre música de la generación del 27.

Elena Gragero

Será en la sala Griega del palacio de Festivales a las 20:30 horas, y se incluye en el programa de conferencias organizado por la Consejería de Cultura para conmemorar el 90 aniversario de dicha generación.

Acompañada al piano por el maestro Antón Cardó, ofrecerá un programa con obras de Carlos Guatavino sobre el poema de Alberti ‘Se equivocó la paloma’; Ernesto Halffter que músico la obra también de Alberti ‘La corza blanca’ ; Salvador Bacarisse, autor de la música del poema ‘Cortejo’ de Luis Cernuda; Gustavo Pittaluga que compuso sobre el ‘Romance de Solita’ de Garcia Lorca; José Muñoz Molleda, que puso música a ‘Canción de amigo’, incluida en la obra ‘Miniaturas medievales’ de Gerardo Diego; así como obras de los músicos Joaquín Rodrigo; Federico Mompou y Joaquín Nin-Culmell, entre otros.

LAS CONFERENCIAS

Los ponentes que tomarán parte en esta iniciativa ofrecerán distintas perspectivas sobre este grupo literario y artístico que está considerado como la ‘Edad de plata’ de la literatura y el arte en nuestro país.

La primera conferencia se celebrará el próximo jueves, en la Sala Griega del Palacio de Festivales, a las 19:30 horas. En la misma el catedrático de literatura española de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Díez de Revenga, disertará sobre ‘El 27 y los clásicos’.

Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático emérito de la Universidad de Murcia y académico de número de la Real Academia Alfonso X el Sabio, además de correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, ha sido elegido correspondiente en Murcia por la Academia de Buenas Letras de Granada.

Es autor de numerosos estudios sobre literatura española del siglo XX y del Siglo de Oro, además de editor de autores, tanto clásicos (Alfonso X, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Cervantes, Lope de Vega…) como contemporáneos (Campoamor, Galdós, Rubén Darío, Azorín, Miró, Salinas, Guillén, Gerardo Diego, Altolaguirre, Carmen Conde, Miguel Hernández, Buero Vallejo, García Nieto, José Hierro, Ángel González…)

Díez de Revenga es autor, entre otros, de los siguientes libros: La métrica de los poetas del 27 (1973), Revistas murcianas relacionadas con la generación del 27 (1979), Teatro de Lope de Vega y lírica tradicional (1981), Panorama crítico de la generación del 27 (1987), Poesía de senectud (1988), Tres poetas ante el amor, el mundo y la muerte (Salinas, Guillén, Lorca) (1989), Jorge Guillén: el poeta y nuestro mundo (1993), La poesía de Vicente Aleixandre: testimonio y conciencia (1999), La poesía de vanguardia (2001), Los poetas del 27, clásicos y modernos (2009) y La novela política (2012).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.