Asienta y Step Change ayudan a los emprendedores más decididos

Tiempo de lectura: 2 min

La consultoría Asienta Asesores y la asesoría fiscal Step Change Consulting han unido sus fuerzas para emprender una iniciativa que puede ser de gran ayude para los emprendedores.

Juntos, van a celebrar seis jornadas teóricas que tendrán dos horas y media de duración cada una, y que se celebrarán los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre.

Será en el Centro de Empresas de Camargo, de 18.00 a 21.00 horas, y aunque son jornadas teóricas son considera el primer taller práctico para emprendedores decididos.

Decididos. Esa es la matización que hace especial este taller, pues está centrado en aquellas personas que ya tengan muy clara su idea de negocio y necesitan ayuda y asesoría para ponerlo en marcha.

Para ello, también han programado unas tutorías personalizadas de unas dos horas para cada emprendedor, en las que podrán discutir en privado todos los datos que manejen ya, sus intenciones y el mercado en el que quieren moverse.

“La idea es orientarle y resolver todas sus dudas”, asegura Lucía Martínez Escobedo, de Asienta Asesores. “Queremos descender al detalle y a lo concreto del plan de empresa que tenga cada uno”.

“Nuestro objetivo son aquellos que ya tienen decidido lo que quieren hacer pero no saben cómo empezar”, añade. Por ello, han puesto una matrícula “simbólica” de 50 euros, ya que consideran que no sería “disuasoria” para aquellas personas que quieran montar sus negocios, aunque sí lo sea para quienes vayan a modo informativo pero sin idea clara.

DOS GRUPOS DE EMPRENDEDORES

De hecho, Martínez Escobedo cuenta que los emprendedores pueden dividir en dos grupos: aquellos que dan muchas vueltas, “que tienen exceso de información y andan perdidos entre tanta teoría” y aquellos que “tienen una idea clara desde el principio y tiran adelante sin pensar más”.

El problema en el primer grupo es que tanta información puede hacer que pierdan la idea de negocio original que habían pensado, entre tanto ruido de información. “La información tiene que ser apropiada a un plan concreto, adaptada a lo que quieres hacer”, matiza Escobedo. “Que no se pierdan, que los árboles no les impidan ver el bosque”.

Tanto ellos como Guillermo Fernández Sordo, de Step Change Consulting, cuentan con experiencia como docentes en el mundo del emprendimiento, y en sus respectivas empresas han tenido mucho contacto con los que quieren iniciar un negocio, a muchos de los cuáles les pasa que “pierden el punto objetivo”.

Especialmente para ellos son estos talleres, que cuentan con plazas limitadas. Las matrículas están abiertas hasta el 9 de noviembre, y pueden reservarse a través del email asienta@asienta.net y el teléfono 942 05 23 00.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.