El Conservatorio Municipal se suma al Fair Saturday

Tiempo de lectura: 3 min

Santander será una de las ciudades oficiales del evento Fair Saturday, una jornada cultural que bajo el lema ‘Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura’, se celebrará el último sábado de noviembre con el objetivo principal de movilizar a la sociedad hacia el consumo cultural como vía de enriquecimiento social.

Alumnos del Conservatorio Municipal Atáulfo Argenta (Foto: Conservatorio)

Es una iniciativa global que se celebra el próximo 25 de noviembre y en la que colaboran creadores locales que organizan eventos que dedican, cada uno de ellos, a una causa o movimiento social.

Además de las actividades que vayan organizando los creadores locales que se sumen a la acción, habrá buena parte de eventos en la Finca Altamira, con propuestas promovidas desde el conservatorio municipal Ataúlfo Argenta, y con las que se recaudarán fondos para la asociación Montymica, un colectivo de niños y jóvenes que trabajan con menores en riesgo de exclusión social, creando un ambiente familiar y fomentando valores como el respeto, el compañerismo y la solidaridad.

De este modo, el sábado 25 de noviembre, el conservatorio municipal acogerá talleres musicales, cursos de fotografía, sesiones de percusión, jazz, una exposición, y al final del día, el Paraninfo de la Universidad de Cantabria acogerá un concierto a cargo de jóvenes músicos.

A las actividades municipales se sumarán además las iniciativas organizadas por los entidades y agentes culturales locales.

Es el caso de la Orquesta Albéniz de Santander, que ofrecerá un concierto a favor de la Fundación Vicente Ferrer; la yincana cultural que ha diseñado la compañía 3 patas producciones y que tendrá lugar en el Palacio de Pronillo para apoyar la labor de la asociación Consuelo Berges; o una sesión de canto con la Academia Coral Ciudad de Santander, el Coro Halane y todas las personas que se animen a participar, a beneficio de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

FAIR SATURDAY

Desde su nacimiento, hace tan sólo dos años en Bilbao, Fair Saturday se ha convertido en una de las mayores movilizaciones culturales con impacto social.

El Fair Saturday es un acción global

Además del propósito de movilizar a la sociedad hacia el consumo cultural, se trata de generar un valor adicional para todos aquellos proyectos sociales que trabajan día a día directamente construyendo un entorno más justo.

Se celebra el último sábado de noviembre (la semana siguiente al Black Friday) y está concebido como un movimiento cultural de enfoque global, basado en la organización abierta y participativa de eventos culturales que sirvan además para apoyar causas sociales decididas por los propios artistas.

Fair Saturday quiere llegar este año a 150 localidades, con la participación de 10.000 artistas.
Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo en la web http://fairsaturday.org/

En 2017, Fair Saturday tendrá entre sus ciudades oficiales a las ciudades de Santander, Bilbao, Huelva, Cáceres y Málaga a nivel nacional así como las ciudades de Lima y Pisa a nivel internacional.

Se espera que la edición 2017 alcance los 500 eventos.  Los creadores interesados en participar con acciones propias o sumándose a otras pueden hacerlo a través de este enlace,  app.fairsaturday.org, y todos los actos podrán conocerse en  http://participa.fairsaturday.org/

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.