Gil se suma al Día Universal del Niño con una expo sobre los derechos de la infancia

Tiempo de lectura: 2 min

La Librería Gil se suma este lunes a la celebración del Día Universal del Niño, en la que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos del Niño por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

Los niños reclaman su voz

Lo hace con una exposición fotográfica que se inaugura este lunes, con imágenes de Manuel García Lafuente (Mgala) sobre los derechos de la infancia, que podrá visitarse durante toda la semana en la librería de la Plaza Pombo.

Es una iniciativa de la asociación Nueva Vida y la ONG Diaconía que tiene el apoyo del Ministerio de Sanidad.

La inauguración será a las 19.00 horas y contará con la lectura de un texto lírico a cargo de Lourdes Jiménez, gestora de proyectos de Nueva Vida.

También habrá música, con la interpretación de una canción en rumano, ‘Voi slavi pe Mileul Glorie’, de Ftineas Leonte Termure; y la interpretación de una pieza clásica, Arioso, de Bach, con Alexia van Welden en la flauta travesera y Philip Enrique al piano.

Manuel Garcíai Lafuente es fotógrafo por vocación, colabora con los Servicios de Comunicación y Prensa de Ferede como reportero gráfico.

Es miembro de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos, Prensa y televsión (ANIGP-TV) – entidad integrada a la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE)- y de la Asociación Periodistas Gráficos Europeos (APE).

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.