El Gobierno critica el cartel sexista de un partido de fútbol

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su “más firme rechazo” a la imagen “intolerable y sexista” (la foto de una mujer en bañador de espaldas centrándose en su trasero) utilizada para promocionar un partido de la Primera División regional de fútbol entre los equipos de Atlético Minero y Deva.

La directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, ha censurado este tipo de imágenes “que agreden a la mujer y al deporte”, y ha afirmado que su departamento se mantendrá “vigilante” para evitar este tipo de “conductas reprobables” que deben ser “erradicadas”.

“No dejaremos pasar ni una, sea la categoría o el encuentro que sea, pues no solo se falta el respeto a las mujeres, sino también a la mayoría de deportistas y aficionados a este deporte”, ha asegurado Gómez Santamaría, que considera que este tipo de comportamientos son “minoritarios” en el mundo del fútbol.

Por último, la directora de Deporte ha manifestado el apoyo de su departamento “a cuantas acciones y denuncias se lleven a cabo sobre este caso”, en la misma línea que la Federación Cántabra de Fútbol, cuyo presidente también ha cuestionado este cartel.

Recientemente, era el propio Gobierno el que, ante las críticas de movimientos sociales como Cantabria No Se Vende y partidos como IU, se veía obligado a retirar de redes sociales un cartel en el que se usaba la imagen de la ‘influencer’ santanderina María Pombo para la promoción turística de Cantabria de una forma muy similar.

Todo en una semana en la que movimientos sociales, instituciones y sociedad en general reflexionan sobre el machismo y el sexismo, las consecuencias del maltrato a la mujer o la reducción de la mujer a meros objetos, al hilo del juicio de La Manada por la violación de una joven en Pamplona y con la vista puesta en el Día contra la Violencia de Género, este sábado 25, que incluye una manifestación a las 12.00 de Numancia a la Plaza del Ayuntamiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.