El Roots organiza vermú y pinchada para apoyar los Monólogos de la Vagina

Tiempo de lectura: 7 min

La banda madrileña Sexy Zebras actuará el próximo sábado 25 de noviembre en la sala Emme Club (Casimiro Sainz 10 – ubicación Sala Sümmum) con motivo de la presentación de su nuevo disco.

Sexy Zebras

A su vez, la banda mexicana Apolo se acaban de sumar al cartel para abrir este concierto. Apolo son una de las bandas emergentes más importantes del panorama mexicano que han conseguido abrir para Foo Fighters y se encuentran ahora inmersos en la gira europea. La cita junto a Sexy Zebras será la única ocasión de ver a la banda en la región.

Por su parte, Sexy Zebras se han convertido en una de las bandas rockeras contestatarias más conocidas del país, convirtiéndose, de paso, en uno de los habituales de todos los festivales españoles y cosechando llenos por toda la península y fuera de ella.

Su actitud y desparpajo así como sus potentes estribillos les han hecho convertirse en uno de los directos más recomendables y divertidos de la escena indie y rock nacional.

De hecho, la banda, que acaba de llegar de su gira mexicana, se ha convertido en una revelación tanto en América del Sur como en Estados Unidos.

Ganadores del Premio IMAS a “Mejor banda Española en México”, headliners del Budweiser Live Circuit, Nominados a mejor artista español en los MTV EMA o Videoclip Rookie of the Year por «El Fugitivo» para VeVo, se encuentran girando por América del Norte y del Sur, donde han estado grabando colaboraciones con otros rockers emblemáticos como Molotov o AJ Dávila y estarán este mismo año debutando también en USA en festivales como SXSW (Austin) , LAMC (NYC), o RUIDO FEST (Chicago).

Además, para este concierto contarán con la compañía de la banda cántabra Faltos de Riego que se encuentran presentando su último EP “Perversiones”, todo de la mano de El Tojo Producciones.

Las entradas están ya a la venta en la tienda Discos Cucos (calle Santa Lucía, 41) así como en la plataforma wegow.com (https://www.wegow.com/conciertos/concierto-sexy-zebras-en-santander/).

Y el domingo 19 en El Almacén de Little Boby actuará Shanna Waterson, considerada como una de las vocalistas de blues más destacadas de la escena europea, que ha compartido escenario con leyendas como James Brown, Buddy Guy, Maceo Parker, Matt Bianco, Lousiana Red o Mud Morganfield. Waterson bebe del jazz, el blues y el soul; sus influencias más marcadas quizás se encuentren en artistas como BB. King, Muddy Waters, Willie Dixon, Big Mama Thornton o Bessie Smith.

El concierto, de la mano de Los Huesos de Portobello, será a las 20.30 horas en esta sala en la calle del Sol, y las entradas pueden comprarse en venta anticipada en S.O.F. (calle del Cubo, 1) y en Liberbank.

ISMA ROMERO Y EMBOQUE EN LA BLACK BIRD

En la Black Bird (en Vista Alegre) tenemos doble cita: el viernes 24 estará Ismael Romero; y el sábado 25, Emboque.

El regreso de Emboque

Ismael Romero, a quien podremos ver el viernes a las 20.30 horas, a un precio de 7-10 euros, es un artista que ya a los 15 años había creado su primer grupo (Piso 16), y que a los 19 se lanzó a su carrera en solitario en Madrid, que le ha llevado a compartir escenario con su mezcla de rock clásico y moderno con artistas como Ariel Rot, Jaime Urrutia, Rubén Pozo, Sotos o Zahara, ganándose el respeto y la admiración de todos ellos con su rock fresco, pero a la vez clásico.

Tres años después de que que Isma Romero irrumpiera con Antes de que esté prohibido, Isma Romero vuelve a la escena en 2017, con su segundo disco: Luminiscencia (Warner Music, 2017). Producido por Nigel Walker en los estudios Cata, Drax Audio y Pull Push y masterizado por León Zervos (Aerosmith, AC/DC…) en Sidney (Australia) y contando con Universal Publishing como editorial. El single de adelanto es Carlota y se publica el 14 de julio. Comienza una nueva y luminosa etapa para Isma Romero.

Por su parte, Emboque es una banda cántabra de rock, formada por Raúl y Mario Galván y Juan Carlos Quintana, con una trayectoria que se remonta hasta finales de los años 90 y que incluye, entre muchos otros temas, una versión del Himno a Cantabria.

Durante estos años, han grabado cinco discos, contando con la colaboración de Carlos de Castro de Barón Rojo,; Óscar Sancho, cantante de Lujuria y estandarte del heavy-rock actual en España; y Derek Sherinian, conocido teclista que ha formado parte de grandes bandas del rock internacional como Dream Theater, Alice Cooper, Billy Idol, Kiss, Planet X, etc.

En este concierto, el sábado 25 a las 20.30 horas con entrada gratuia, presentarán su nuevo disco, ‘Seis’, grabado en directo.

EL ROOTS SE SUMA A LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA

Inés Pardo, un referente en la escena de reggae, pinchará en el roots

En el Roots, en la calle Gándara (ojo, no La Gándara de Fernando de los Ríos, sino la calle Gándara de Lope de Vega), dentro de su apuesta por abrir nuevos espacios y formatos en el centro, este fin de semana se suman al 25N, el Día contra la violencia de Género.

Así, el domingo 26 a las 13.00 horas albergarán una acción ligada a los Monólogos de la Vagina, con la colaboración de varias artistas y la música en directo de Inés Pardo (DJ set), Dj Uve y Marta Ninja&Nino.

Además, habrá pinchos caseros para financiar este proyecto social de monólogos con perspectiva feminista.

MÚSICA Y POESÍA EN SILENTIUM

Y entre la música y la literatura se nos mueve el espectáculo ‘Truenos en tiempos de Silentium’, de Isidro R-Ayestarán, en el que se presenta un libro editado por la transgresora Alas Ediciones.
La gira de presentación les lleva este viernes 24 a las 20.00 horas a la librería Dlibros en Torrelavega, donde mezclarán música y poesía.

Rapsoda sin complejos, Isidro R.Ayestarán cumple 10 años en el mundo de la interpretación y la creación literaria, y se asoma a este proyecto poético rupturista que se centra en los excluidos del mundo, en las cicatrices y la rabia.

DE NEBRASKA A SIERRA NEVADA PASANDO POR EL BLUES

Otro de los conciertos de la semana será, tal y como nos recuerdan los amigos de Mondosonoro, el de Moikave, banda lidera por el bluesman cántabro David Mikave que podremos escuchar el sábado en la Sala Niágara (San Simón), y que recientemente lanzaban nuevo videoclip.

Sus miembros están detrás del sonido de Le vivre ensemble, el último cortometraje de José Luis Santos, y de Hazlo por mí, el largo de Álvaro de la Hoz, de burbuja Films, y han hecho la música del corto de animación de Juan Ruiz.

Mientras, ya podemos escuchar los primeros temas de lo último de Sierra Nevada, ‘No’ que saldrá en fomato vinilo en enero, pero que se puede escuchar ya en Bandcam.

 

Y también Nebraska acaba de lanzar disco, en este caso el primero, Origen.

Nebraska nació a principios del año 2016 con el impulso de Rubén Méndez y Carlos Moreno, que incorporaron posteriormente a Daniel Ruiz y Víctor Gimeno al grupo, con el objetivo de aportar su amor por la música al panorama del rock cántabro.

Después de meses de intenso trabajo, comenzaron su periplo con diversos directos en salas como Escenario Santander y recientemente han grabado su primera maqueta y los tres primeros temas de su futuro EP en el estudio de Nando G. Miguel, guitarrista de La Fuga.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.