Un nuevo espacio expositivo ayuda a los jóvenes creadores a romper “barreras”

Tiempo de lectura: 1 min

Desde el pasado 10 de noviembre, Santander cuenta con un nuevo espacio expositivo, JC Galería, que se encuentra en la Rampa Sotileza (al lado de ese otro punto de encuentro que es La Libre, la librería alternativa).

Curro Gallego-Preciados en la galería

Su objetivo es ayudar a los jóvenes creadores a romper esa “barrera” que tienen en ocasiones en el acceso a los espacios expositivos, tal y como explicaba en EL FARADIO DE LA MAÑANA Curro Gallego-Preciados, inquieto artista que habla de lo que sabe por experiencia propia.

JC Galería nace como una “plataforma” para “jóvenes creativos” a los que se quiere ofrecer “flexibilidad” y una “oportunidad”, en especial a aquellos que no tengan el currículum extenso que muchas veces se les reclama para poder colgar su obra en una galería consolidada.

Esta galería se concibe no tanto como un espacio de venta de las obras (que pueden ser pintura, escultura, piezas audiovisuales…) como para conseguiré que “puedan acceder a otro tipo de espacios”.

Porque Cantabria, según relataba Curro Gallego-Preciados (implicado también en proyectos musicales como Reed, donde pronto promete sorpresas, o en la organización del festival Nuevo Pulso, que este año tendrá su segunda edición), vive un momento de crecimiento artístico, con variedad de espacios y propuestas.

Pero aquellos que empiezan se encuentran con problemas como el poder ponerse en contacto con coleccionistas, galeristas o compradores a los que su trabajo pudiera interesarles.

En su primera exposición, que puede visitarse hasta el 15 de diciembre, de 19 a 21 horas, se combinan nombres experimentados como el de Juanjo Viota con nuevos nombres en el campo del arte como Carmen Gutiérrez Somavilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.