Bezana tendrá Escuela de Idiomas

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno cántabro colabora en la ejecución de las obras de adecuación y mejora de una sala multiusos en el edificio de los juzgados de Santa Cruz de Bezana, que acogerá la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros usos.

Visita a las obras

La inversión de la Consejería de Presidencia y Justicia asciende a unos 13.000 euros, trabajos que consisten en la sustitución de la escalera existente por rampas de hormigón para que sea un espacio accesible junto a mejoras en la cubierta.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha realizado una visita a estas obras, durante una visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, donde se ha reunido con el alcalde, Pablo Zuloaga, y con los concejales de la Corporación.

En concreto,  habrá dos aulas en funcionamiento para el Curso 2016-2017 desde el mes de octubre, con una oferta educativa del nivel básico 1 y nivel básico 2 de Lengua inglesa para un total de 64 de plazas ofertadas.

En los últimos años, la Escuela de Idiomas ha ido optando por la descentralización respecto a la que hace años era su única sede, la de Santander, y se han abierto delegaciones propias en Torrelavega o Laredo, para dar cobertura a sus respectivas áreas de influencia.

El alcalde, Pablo Zuloaga, ha valorado la colaboración del Gobierno en unas obras que también ha calificado de «muy necesarias». Según ha recordado, a la llegada del actual equipo de gobierno municipal la sala estaba inutilizada, debido a las goteras y humedades y a la falta de accesibilidad. Ahora, gracias a la colaboración del Gobierno, se darán «diferentes usos a esta sala, el más inmediato y de forma temporal la Escuela Oficial de Idiomas», ha informado.

Por otro lado, el consejero de Presidencia y el alcalde han hablado sobre la actividad de la Agrupación de Protección Civil de Bezana, creada el pasado año. Respecto a ello, De la Sierra se ha comprometido a la dotación de nuevos medios materiales destinados los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bezana.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.