Carnes de Cantabria y patatas de Valderredible en las Jornadas de Marina de Cudeyo

Tiempo de lectura: 2 min

Las Jornadas Gastronómicas de Marina de Cudeyo dedicadas a la carne de Cantabria y a las patatas de Valderredible se desarrollarán entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

En ellas participan nueve establecimientos ubicados en Pedreña, Elechas, Pontejos y Rubayo, así como cuatro empresas cárnicas y la colaboración de los productores de Valderredible que participan con una tonelada de patatas de este término municipal.

En las jormadas se podrán degustar platos hechos con carnes de Cantabria

En concreto, los establecimientos que participarán en las jornadas son el Asador Itxaski, el Bar Raba, La Ciaboga y el Restaurante-Asador La Trainera, en Pedreña; el Café-Bar Casa Colorada y La Madrileña, en Elechas; La Mozuca del Agua y el Mesón restaurante Collado Lindo, en Rubayo y el Restaurante La Nueva Parada, en Pontejos.

Las empresas cárnicas son Carnicerías Pontejos, Carnicería Dani (Pedreña), El Sabor de la Tierruca (Pedreña) y DIECAN Delicias Cárnicas (Orejo).

La variedad de platos con carne y patatas de Cantabria que prepararán los restaurantes se servirán en menús de 15 euros y también se servirán cazuelitas de carne con patatas, más bebida al precio de 2,50 euros.

La idea surgió tras la colaboración desinteresada de los productores de Valderredible al donar importantes cantidades de patatas para las personas desfavorecidas de Marina de Cudeyo, y con el propósito de corresponder con ellos.

En Valderredible hay 75 hectáreas que se dedican al cultivo de las patatas, con una producción de 380.000 kilos (que cuentan con el sello de Calidad Cantabria y de las que se está tramitando la declaración como IGP), mientras que hay agrupados en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Cantabria ya hay 460 ganaderos con casi 28.000 reses.

Las jornadas se enmarcan en las distintas acciones emprendidas durante esta legislatura para atraer visitantes a esta parte de la Bahía de Santander, como las citas de ecoturismo que pusieron en valor sus caminos o sus rutas en barco, o las Jornadas del Molusco, en torno a uno de sus productos más emblemáticos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.