Nadir y Xarku fusionan ritmos en #acari, «una oda a la resistencia»

Tiempo de lectura: 2 min

Los músicos cántabros Nadir y Xarku han presentado recientemente su primer disco de estudio, #acari, un experimento hip hop en el que fusionan los ritmos electrónicos más actuales del trap con la actitud y las líricas más crudas del rap tradicional.

Nuevo trabajo discográfico

Los miembros del sello discográfico independiente Black Paca aseguran que su nuevo disco trasladará al oyente a un universo de sonidos oscuros en el que sentirán la asfixia de los problemas del día a día y las agonías de lo que supone tener que luchar para seguir hacia delante. Es, tal y como lo describen, una oda a la resistencia que no dejará a nadie indiferente.

El disco ha sido grabado y masterizado íntegramente por Xarku en los estudios de LaCharca LAB, con Nadir protagonizando en solitario el apartado lírico y el mismo Xarku al mando de la producción musical, con la colaboración del maestro del turntablism gallego Sr Moure.

El artwork de #acari, que puede encontrarse tanto en formato físico como en Bandcamp (nadirxarku.bandcamp.com) y Spotify, ha sido elaborado por Diego Von Trier utilizando ilustraciones originales de la artista santanderina Carmen Gutiérrez Somavilla.

#acari es un disco en el que se narran historias de conflictos, de incoherencias, de errores y de aciertos. De la vida marcada por dicotomías, de estar siempre entre el blanco y el negro, con dudas. De la falsedad de una sociedad individualista más preocupada por su cara exterior que por los valores y principios que guarda su coraza. Y por supuesto, del odio a la intolerancia.

Nadir y Xarku nos traen un trabajo muy completo tanto a nivel musical como conceptual que pretende revolucionar el sonido actual de las corrientes mayoritarias del género hip hop y la música urbana en Cantabria.

BLACK PACA

Black Paca es un sello discográfico centrado en la producción de rap, trap, electrónica y sucedáneos. Su orientación principal es el contenido audiovisual, que se puede encontrar en su canal de Youtube. En él, diferentes artistas van subiendo contenidos bajo el hilo conductor del sonido producido por Xarku. Aparte de Nadir, otros artistas de la escena cántabra como Enzo Värez, Neurótico o Jean Paul han participado en este proyecto, que promete erguirse como un referente dentro de la producción musical en Cantabria.

NADIR VS JARCIA SUCIU

El artista cántabro Nadir es también conocido, sobretodo en la escena underground, por su participación en el grupo Jarcia Suciu, un irreverente grupo de hip hop que escupe letras contra los órdenes establecidos y promueve la cultura e identidad cántabra como motivadores de lucha. Un proyecto que comparte líneas conceptuales con #acari pero que rompe radicalmente con el sonido contemporáneo y oscuro de este nuevo disco.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.