Maoño pone punto final a la ronda de concejos vecinales de Bezana

Tiempo de lectura: 1 min

El de Maoño ha sido el último de los conejos vecinales de 2017 que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-ADVI-IU Podemos) encabezado por el alcalde Pablo Zuloaga, ha ido realizando por todos los pueblos del municipio durante este año que termina.

En estos concejos las vecinas y vecinos de Santa Cruz de Bezana han trasladado problemas y sugerencias de todo tipo al objeto de ser atendidas en los próximos meses.

Concejo Vecinal de Maoño

Estos encuentros se celebran cada seis meses en todos los pueblos del municipio. En ellos se rinden cuentas de lo hecho, se repasa conjuntamente lo que queda por hacer y se motiva a los vecinos por qué no se hizo, mientras se recogen ideas, reclamaciones y proyectos para hacer en el futuro.

Los concejos de final de año sirven para explicar los presupuestos recientemente aprobados, además de abordar los temas que planteen los vecinos, como cuestiones relacionadas con accesos, aceras, y pequeñas obras necesarias. Desde el Consistorio se recuerda que existe la aplicación ‘Bezana al día’ en los teléfonos móviles para trasladar este tipo de incidencias cotidianas y lograr soluciones en el momento.

 

La recuperación de los concejos se enmarca dentro de una serie de medidas para fomentar la participación ciudadana, como las consultas vecinas para determinados proyectos, entre otras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.