La nómina de diciembre no ha llegado a parte de los empleados públicos

Tiempo de lectura: 2 min

El sindicato Trabajadores Unidos ha denunciado públicamente que la nómina de los empleados públicos no ha llegado aún a un gran número de trabajadores.

Según revelan en un comunicación, la nómica fue ingresada por parte del Gobierno de Cantabria el día 22 de diciembre, pero a día 26 todavía no ha sido percibida por gran parte de los receptores.

(Foto: Carlos Atienza)

Sede del Gobierno de Cantabria. (Foto: Carlos Atienza)

Al parecer, el error estaría afectando a aquellos empleados que tienen sus cuentas domiciliadas en otras entidades bancarias que no son Banco Santander o Liberbank. Aquellos que tienen las cuentas en estos bancos sí han recibido su sueldo del último mes del año.

Por ello, TU ha exigido a la administración que abra una investigación y denuncie los hechos ante el Banco de España para que se depuren las responsabilidades pertinentes. “No es admisible hoy día que por el hecho de estar en entidades financieras distintas, los trabajadores se vean discriminados con una diferencia temporal en el ingreso de sus nóminas, cuando debería hacerse a todos al mismo tiempo, sin que pueda haber excusas para ello”, han asegurado en un comunicado de prensa.

De ser culpables las entidades financieras el sindicato cree que “la retención es inadmisible”, ya que supone un retraso de “posiblemente de millones de euros durante días”, lo que implica “un beneficio para estas y un grave perjuicio para los trabajadores”.

Asimismo, recuerdan que diciembre es un mes en el que especialmente se producen muchos gastos y, por ello, los trabajadores necesitan que se ingrese su nómina incluso antes de las fiestas de Nochuebuena y Navidad, “pues hay un gran número que verdaderamente la necesitan”.

TU también pide al Gobierno de Cantabria que tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.