El nuevo tren a Bilbao circulará a 270km/h y tendrá trece loopings

Tiempo de lectura: 3 min

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la propuesta del PRC al Ministerio de Fomento para mejorar la conexión entre Cantabria y el País Vasco. Tomando como punto de partida el trazado ya existente, los regionalistas proponen al gobierno central el trazado de una variante que sirva para acortar el recorrido y aumentar la velocidad. Dicha variante discurriría prácticamente en su totalidad a través de túneles, cerca de 30 kilómetros, con el elevado coste económico e impacto medioambiental que ello conlleva.

Así, tras la primera respuesta del Ministerio, quien afirma no haber recibido aún nada pero que de primeras califica el proyecto de inviable, el propio Revilla ha presentado hoy en rueda de prensa su nueva propuesta: una montaña rusa de 72 kilómetros de longitud y 270 km/h de velocidad punta.

«Nos decían que el anterior proyecto era muy caro, nosotros hablábamos de… de unos 1200… sí, millones de euros, sí. Ellos decían que con tanto túnel, tanto túnel, y tanto túnel… que aquello iba a costar mínimo 3600… Total, que el otro día en Peñaherbosa un buen hombre me comentó que había un aplicación para el móvil que era como un videojuego de hacer montañas rusas, Los Sims City o algo así… y nada, aquí está el proyecto»

Revilla sosteniendo un cartón pluma, en el que aparece impreso una infografía del tren

«Nuestra idea es que esto esté abierto para 2019, de manera que aún podamos aprovechar el tirón turístico del Año Jubilar. En principio se nos ha ocurrido que Martín reciba a los pasajeros en Bilbao para ponerles la pulsera de silicona, aunque habría que ver la logística de esto».

A preguntas de los atónitos asistentes a la rueda de prensa, el propio Revilla ha dado más información sobre la montaña rusa: «tendrá trece… yo creo que trece, sí, trece inversiones totales que algunos también llaman loopings. Desde Bilbao hasta Castro casi, irá todo en cuesta hacia arriba, y pasado el viaducto de Ontón aquello sea una caída libre que alcance… a ver lo tengo apuntado por aquí… 270 kilómetros por hora. Imaginad esa escena, apreciar todos los montes verdes pasiegos casi desde Bilbao. Y con un coste e impacto ambiental muchísimo menor, esta vez el Ministerio no tiene motivos para rechazar mi idea» concluyó.

Revilla no obstante, ha afirmado que faltan algunos flecos aún por pulir. Sobre la velocidad punta del tren y su potencial perjuicio para la salud, el Presidente ha respondido muy orgulloso «eso también lo he pensado, no te creas… A los pasajeros les pondremos unas gafas de esas 3D realidad aumentada, que también nos permitirá sacar más beneficio económico, y a su paso por las distintas localidades podrán observar cómo era aquello en los tiempos de los visigodos, cómo Don Pelayo, cántabro por excelencia, reconquistó España entera y otras cosas que se nos vayan ocurriendo. Lo vamos viendo»

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Raúl Gómez
    28 de diciembre de 2017

    😂😂😂😂

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.