Cantabria No Se Vende lanza el foro de debate Ateneo Cántabro

Tiempo de lectura: 2 min

El movimiento social Cantabria No Se Vende (CNSV) lanza el Ateneo Cántabro, un foro donde, junto a los distintos agentes sociales de Cantabria, se pretende reflexionar y debatir sobre el ro presente y futuro de la comunidad autónoma.

Durante los próximos meses, este espacio girará alrededor de los cinco ejes que vertebran sus distintas líneas de trabajo.

Así, en la primera de estas convocatorias, que tendrá lugar este mismo mes de enero, se hablará de Cultura e Identidad, lanzando preguntas para el debate como  ¿Qué signifca ser cántabras y cántabros? ¿Cómo encajar una identidad propia en la actual realidad social del momento? ¿Puede quedar espacio para la cultura cántabra en un mundo en continua globalización?

En febrero se abordará la defensa del Medio Ambiente, analizando  las principales reivindicaciones y amenazas para nuestros entornos y las formas de gestionarlo para el futuro del territorio,

Para el mes de marzo (el mes en que es el Día Internacional de la Mujer) se centrará el debate en el Feminismo, junto a algunos de los principales colectivos feministas para conocer de primera mano la realidad de la mujer en la Cantabria del siglo XXI.

En abril la reflexión del Ateneo pasará al ámbito social y laboral, con una reflexión del mercado laboral, la precariedad y la ausencia de modelo productivo o la preocupación por la pérdida de derechos (Cantabria cerró el año 2017 con récord en contratos temporales en el conjunto del país).

La última sesión del Ateneo Cántabro, que tendrá lugar en el mes de mayo versará sobre Soberanía, e el más amplio de los sentidos, desde un análisis del modelo de autogobierno que plantean para Cantabria a otras realidades, como la soberanía alimentaria, productiva o energética.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.