El Canela inicia este lunes el recorrido internacional de ‘Canela en corto’

Tiempo de lectura: 3 min

Canela en corto

A las 21:15  en el bar Canela, en la Plaza de Cañadío,  tendrá lugar este lunes la primera entrega del recorrido que Canela en corto realizará durante este mes de enero por los cinco continentes a través de una serie de destacados cortometrajes entre los que se encuentran autores consagrados hoy en día. La segunda sesión será el próximo lunes 15.

Luxemburgo,Morgenrot” del escritor y director de Jeff Desom, con su corto de animación-musical nos traslada al Nueva York de los años 20, combinando acción en vivo, metraje encontrado y efectos digitales, su trabajo ha sido seleccionado y premiado en festivales de todo el mundo.

Australia, “Lucky” de la mano del diector Nash Edgerton, un cortometraje protagonizado por el propio Edgerton, muy breve que atrapa.

América (Chile) con el documental de animación “Golpe de espejo”  de Claudio Díaz que muestra una nueva perspectiva de enfoque y tratamiento al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, donde destacan las técnicas de la rotoscopia, del dibujo, la acuarela y el morphing. En este documental se muestra gran parte de esta obra, Golpe de Espejo, donde Claudio Díaz es acompañado en sus reflexiones sobre el trabajo de animación por el director Luis Saavedra.

América (USA) nos trae “Saga Dog” del dibujante, ilustrador y animador independiente Bill Plympton, cuya experiencia como director es ampliamente reconocida por sus anteriores obras.

Dinamarca, “Der er yndig mand” (Este hombre encantador), de Martin Strange-Hansen, narra la historia de una confusión en el número de la Seguridad Social de sus personajes Lars y El Hassan. Al tratar de recuperar su identidad  Lars descubre que su amor de adolescencia, Ida, es la profesora de danés de Hassan y acepta su nueva identidad ganándose el amor de Ida, no obstante la historia se complica.

También en el  mundo del cine, y también con perspectiva internacional, el director campurriano Richard Zubelzu comienza el año con una nueva selección en un festival internacional.

Se trata del 12 Months Film Festival en Rumanía, que ha seleccionado su trabajo ‘Fuera de juego’, sobre la homofobia en el mundo del fútbol, y al que se puede votar para el premio del público desde este enlace: https://12mff.com/movie/fuera-de-juego/

Este documental del director cántabro está siendo muy reconocido en numerosos festivales internacionales como el festival OVERTIME FILM FESTIVAL 2017 en Macerata (Italia), el Festival Internacional de Cine Colchagua (Chile), OUTFEST (República Dominicana) y Legaicinemad entre otros.

Este film en el que pretende analizar el porqué de la Invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español, y se presentó en Madrid dentro de la programación del World Pride 2017.

En el documental intervienen futbolistas como Martín Mantovani del CD Leganés, Javier Rodríguez de futbol sala G-Madrid Sports, Laura del Río o el ex futbolista Roberto Solozábal. También aparece Esteban García, presidente de la Federación Peñas del Barça en Madrid, y el humorista Toni Moog, entre otros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.